La insólita interpretación del árbitro del VAR para no expulsar a Cuadrado

Cuatro situaciones revisó el VAR en el empate sin goles entre Uruguay y Colombia, por la 11ª fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cuatro situaciones, dentro de las cuales se destaca una por lo insólito de la interpretación arbitral. Se trata de la jugada que tuvo a Juan Cuadrado como protagonista, producto del codazo que le propinó a Matías Viña en el rostro a los 17′ de la segunda mitad. El venezolano Jesús Valenzuela cobró la falta y sancionó al colombiano con tarjeta amarilla en lugar de expulsarlo como reclamaba Uruguay. Pero lo grave es que no sólo estuvo equivocada la decisión del árbitro principal sino que luego fue sostenida por el responsable del VAR, el peruano Víctor Carrilo, tal como expone el video publicado por la Conmebol este viernes.

Los uruguayos se le van al humo a Cuadrado luego de que éste le propinara un codazo al rostro a Viña.

Los uruguayos se le van al humo a Cuadrado luego de que éste le propinara un codazo al rostro a Viña.

Mirá también

Carrillo concluyó que no cabía la expulsión porque “no es de lleno el golpe”, cuando lo que expresa el reglamento es que si hay intención de agredir ya existe mérito para expulsar. “La intensidad no es alta, no hay un movimiento”, se lo escucha argumentar en otro de los pasajes del video. Sin embargo, la imagen no deja dudas de que Cuadrado se frena en la carrera, mide la llegada de Viña, levanta su codo izquierdo y lo tira hacia atrás dándole en el rostro.

Diálogo entre el VAR, AVAR y el árbitro central

AVAR: Cuidado el brazo ahí

VAR: A ver, vamos a ver.

AVAR: Tranquilo, haz tu chequeo.

VAR: Vamos a ver ahí, en el momento del contacto.

VAR: Él hace un movimiento.

AVAR: Él tenía posesión.

VAR: Vamos a verla.

AVAR: Él tenía posición, ve que el jugador celeste se acerca, levanta el brazo y hace un movimiento.

VAR: Hace un movimiento y golpea, vamos a ver el punto de contacto ahí, puede hacer un acercamiento con una cámara (…) Lo pega, lo golpea. Vamos a ver la posición del árbitro.

AVAR: Estamos chequeando Jesús.

VAR: Posición del árbitro en el golpe, ahí, para mí no lo aprecia a la hora que golpea. Que no reanude. Listo, vamos a ver. No es de lleno el golpe, no es de lleno y tampoco la intensidad no es alta, no hay un movimiento.

VAR: Jesús, podemos reanudar, todo chequeado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *