La increíble marca de Zidane


No existen registros similares. Ningún entrenador que haya comenzado a dirigir en el fútbol profesional puede ostentar la increíble marca de Zinedine Zidane. Desde que inició su carrera como DT, siempre en el Real Madrid, el francés está invicto en finales: ganó 9 sobre 9. Sólo Pep Guardiola se le acerca con ocho títulos en sus primeros nueve finales.

Mirá también

Frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, Zizou levantó una nueva Copa con el club merengue y ya llegó a nueve conquistas. El ex talentoso futbolista campeón del mundo con la selección de Francia no sabe lo que es perder una final. Y ahora dejó la estadística igualada con el Atleti si se contabiliza desde que el DT argentino comenzó a dirigir al eterno rival. Claro que en su haber, Zidane tiene la final de la Champions 2016 en Milán. Y la de Lisboa 2014 estuvo como ayudante de campo de Carlo Ancelotti.

Estas son sus 9 finales ganadas:

Champions League 2016: venció por penales al Atlético de Madrid en Milán, luego de haber igualado 1-1 en los 90′ y el alargue. 

Supercopa de Europa 2016: derrotó 3-2 al Sevilla en la prórroga tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

Mundial de Clubes 2016: también necesitó del tiempo suplementario para batir, en este caso, al Kashima Antlers por 4 a 2.

Champions League 2017: hizo doblete en la Orejona al golear 4 a 1 a la Juventus de Italia en Cardiff.

Supercopa de Europa 2017: le ganó 2-1 al Manchester United.

Supercopa de España 2017: se la ganó al Barcelona. Fue 3-1 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Mundial de Clubes 2017: volvió a quedarse con el título. Esta vez venció a Gremio de Porto Alegre por 1 a 0.

Champions League 2018: Triplete en la Orejona. Fue 3-1 al Liverpool en la final disputada en Kiev.

Supercopa de España 2020: con un nuevo formato (cuatro participantes), derrotó en la final al Atlético de Madrid en los penales tras haber empatado 0 a 0.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *