La increíble historia de Michail Antonio, el jugador más gracioso de la Premier

El West Ham es una de las grandes sorpresas que tiene esta temporada la Premier League. Luego de terminar sextos en la campaña pasada, ahora marchan cuartos y pelean mano a mano con los poderosos del Big Six de Inglaterra por los puestos de clasificación a las copas europeas. Y aunque por estos lados el que se lleva los flashes es Manu Lanzini, una pieza importante en el equipo del escocés David Moyes, otra de las figuras del plantel es Michail Antonio, el punta y goleador de los Hammers.

Un festejo con Manu Lanzini (AFP).

Un festejo con Manu Lanzini (AFP).

El 9, que es el artillero histórico del club en la Premier League (acumula 54 festejos), lleva ocho tantos y seis asistencias en 23 partidos. Con 31 años, el corpulento delantero es un terror para los defensores rivales: no sólo se destaca por su impresionante fuerza y potencia, sino que también es rapidísimo.

Un meme de área…

Antonio es un especialista en romper las redes. Y no sólo por los goles que hace… Resulta que es uno de los jugadores más divertidos que tiene la Premier. Además de meterle mucha onda a cada festejo (en enero celebró un gol al Crystal Palace imitando uno de los movimientos de Raiden, uno de los personajes del videojuego Mortal Kombat), es un gran creador de ¡memes!

El festejo a lo Raiden de Antonio.

El festejo a lo Raiden de Antonio.

Sí, en su cuenta de Instagram no tiene drama en burlarse de sí mismo. Arma fotomontajes y se pone en situaciones ridículas: hasta hizo uno de la Mano de Dios, pero puso su cara en lugar de la Diego. Y también apareció como el Lobo de Wall Street o Frodo, del Señor de los Anillos.

El punta como si fuese Diego.

El punta como si fuese Diego.

Otro de sus memes virales: como Frodo del Señor de los Anillos.

Otro de sus memes virales: como Frodo del Señor de los Anillos.

Mirá también

Aunque el posteo que más se viralizó del compañero de Lanzini fue uno del que todavía se arrepiente. Para la Navidad de 2019 no tuvo mejor idea que disfrazarse de muñeco de nieve y grabar un divertido video cantando un villancico desde el centro de entrenamiento del West Ham. Así vestido, se subió a su Lamborghini Huracan -valuado en unos 250.000 euros- y se fue a su casa. Aunque el auto de lujo nunca llegó…

En el camino, lo destrozó contra un jardín de una casa. “Fue una locura. Aún hasta el día de hoy me duele. Extraño ese auto. Básicamente, estaba conduciendo, pero era una carretera resbaladiza, me asusté y pisé el freno. Es lo peor que se puede hacer en ese caso. Y todavía sigo sin entender por qué seguía con el disfraz puesto”, contó hace un tiempo. Aunque salió ileso del choque, el video de él escapando del auto vestido de muñeco de nieve fue uno de los más vistos en Inglaterra en esa Navidad.

Su increíble historia

Si bien ahora puede darse el lujo de estrellar un coche de un cuarto de millón de euros sin que eso lo lleve a la ruina, el origen de Antonio es muy distinto al presente que vive. Se crió en Earlsfield, al sur de Londres, en un barrio humilde que durante su infancia estaba dominado por distintas pandillas. Uno de sus mejores amigos murió en un enfrentamiento entre bandas y aunque él reconoció que estuvo a punto de unirse a uno de estos grupos delictivos, el fútbol lo salvó.

Desde muy chico comenzó a destacarse y cuando tenía 14 años el Tottenham lo quiso sumar a sus Inferiores. Sin embargo, alguien le bajó el pulgar al pase… ¡Su mamá! Se opuso porque quería que su hijo no descuide los estudios:el viaje entre su casa y el club era de casi una hora y media, e iba a regresar muy tarde de los entrenamientos.

Otro meme: esta vez del Lobo de Wall Street.

Otro meme: esta vez del Lobo de Wall Street.

Caída la chance de los Spurs, Antonio comenzó su carrera desde abajo. Muy abajo. Su primer club fue el Tooting & Mitcham United de la Novena División de Inglaterra. Al igual que con sus seguidores en las redes, fue subiendo de categoría y de puesto. Arrancó como lateral, fue volante, luego extremo y terminó de punta. Entre otros, jugó en Reading, Sheffield Wednesday, Nottingham Forest y en 2015 llegó al West Ham.

Mirá también

Como al principio de su carrera no le pagaban lo suficiente como para vivir del fútbol, tuvo otros trabajos. Fue animador de fiestas infantiles y también guardavidas en una pileta. ¡Aunque nunca se tiró al agua! Tenía una estrategia para no mojarse… “Era un trabajo muy aburrido y no podía poner música para no distraerme. Le pedía a los chicos que naden cerca de donde me sentaba y tenía un palo de seis metros para rescatarlos. Así ‘pesqué’ a tres personas que estaban por ahogarse. Lo sé, soy un héroe, ja”, bromeó al recordar esa época.

Maradoniano, en su casa tiene una camiseta autografiada por Diego. Y al igual que el Diez, su sueño es jugar un Mundial. Aunque fue convocado por Inglaterra nunca llegó a debutar y por eso en 2021 decidió aceptar el llamado de Jamaica (su familia es de ese país). La movida no le salió bien... En la última fecha FIFA su selección perdió ante Costa Rica y se quedó sin chances de clasificar a Qatar.

Hizo dos goles para Jamaica pero su selección quedó sin chances de ir a Qatar (AFP).

Hizo dos goles para Jamaica pero su selección quedó sin chances de ir a Qatar (AFP).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *