La impresionante comisión que cobraría Haaland por su traspaso

Erling Haaland es uno de los futbolistas del momento. Crack por donde se lo mire, con 21 años ya demostró tener el paquete completo para ser un delantero de elite, de esos que todos los equipos grandes desean tener. Es por es que mercado a mercado suena en todos lados. El 1 de enero abre una nueva ventana de transferencias y, como de costumbre, varios los codician. Aunque parece que habrá que esperar hasta mediados de 2022.

Tiene contrato hasta julio de 2024 con el Borussia Dortmund, pero lo estipulado es que salga con anticipación con una oferta superadora. Su valor es de 150 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. En el próximo mercado de verano europeo podría concretarse su venta por una suma impresionante.

Todos quieren al noruego. (AP/Martin Meissner)

Todos quieren al noruego. (AP/Martin Meissner)

Mirá también

La tajada de Haaland y compañía

De realizarse el pase, Haaland y los suyos podrían llevarse una brutal comisión. Según The Sun, Mino Raiola, representante del noruego, y Alf-Inge Haaland, padre de Erling, se repartirían unos ¡55 millones de euros! De hecho, la prensa del Viejo Continente también se hizo eco del potente contrato que busca en su futuro club.

Raiola se llevaría una buena suma. (AFP)

Raiola se llevaría una buena suma. (AFP)

Mirá también

El 9 noruego desea percibir un salario digno de lo que viene mostrando. Esta temporada lleva 17 goles y cinco asistencias en 14 PJ pese a haberse perdido varios encuentros por una lesión en la cadera y problemas musculares que lo privaron de mejorar su registro. Desde que llegó a Dortmund, su marca es sorprender: 74 tantos y 20 pases de gol en 75 encuentros. Una locura. Es por eso que quiere un acuerdo por cinco años con un sueldo de 25 millones de euros brutos por curso.

Mirá también

¿Dónde jugará Haaland?

El agenteMino Raiola se animó a revelar la lista de los clubes que pueden ilusionarse con tenerlo entre sus filas: son apenas cuatro candidatos los que podrán sentarse a negociar.

“Él puede y dará el siguiente paso. Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Manchester City: estos son los grandes clubes a los que puede ir”, confirmó Raiola la inminente salida de Haaland, y explicó: “El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso”.

¿Adónde vas, Erling? (AP/Martin Meissner)

¿Adónde vas, Erling? (AP/Martin Meissner)

Mirá también

De cualquier manera, en una entrevista con Sport1, el agente italiano avisó que la salida de Haaland del Borussia no se dará a fin de este año: “Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos. Le diremos al club cuál es nuestra idea y ellos nos contarán las suyas, pero no se tomará ninguna decisión en invierno”.

“Escuche, lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl (dirigentes alemanes). Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté escrita”, aclaró. ¿Quién se quedará con los goles del noruego?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *