La histórica charla de un tridente de River bien copado

“Vayan al museo del Real Madrid. Ahí, en una parte está la Copa Libertadores y los dos clubes que la jugaron. ¡Van a recordar de por vida que el 9 de diciembre de 2018 ganamos les ganamos en Madrid!”. La frase de Rodolfo D’Onofrio provocó el mayor estallido de aplausos y de gritos en el salón del Monumental en el que se reunieron este jueves los tres presidentes de River que consiguieron la preciada Libertadores durante sus gestiones. Y es lógico, porque si bien Hugo Santilli estuvo a cargo del club cuando el equipo del Bambino Veira logró la primera Copa de la historia de la institución y la única Intercontinental en Japón en un inolvidable 1986 y Alfredo Davicce festejó la segunda Libertadores en el 96, la Supercopa 97 y el último tricampeonato local, ningún trofeo fue más importante en los 120 años de vida del Millonario como el que obtuvo el River de Marcelo Gallardo en el Santiago Bernabéu contra Boca.

Los momentos previos al inicio del evento en uno de los salones del Monumental. Mucha empatía entre viejos conocidos de la política de River.

Los momentos previos al inicio del evento en uno de los salones del Monumental. Mucha empatía entre viejos conocidos de la política de River.

Con un streaming a través de las distintas plataformas oficiales del club y con la presencia de dos miembros de cada una de las 39 agrupaciones políticas, los dos ex presidentes y el actual brindaron un seminario con el objetivo de compartir sus experiencias con las futuras generaciones de dirigentes. Cada uno compartió sus inicios en la militancia y D’Onofrio contó que “aprendí mucho de Hugo y de Alfredo” porque su primer cargo (vocal opositor) fue como miembro de la fórmula que encabezó Davicce en 2005. Y Santilli, a su turno, fue como vice en las elecciones de 2009 que RD perdió con Passarella. Fue un encuentro cargado de anécdotas, de gloria y de un amor por River. Historia en primera persona.

Mirá también

La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales y se llevó cabo en un momento especial del club, que se prepara para las elecciones del domingo 4 diciembre. Ese día, D’Onofrio dejará su mandato y ya dejó en claro que no ocupará ningún cargo en el club. “Voy a ser un socio y caminaré el club con el honor que significa que la gente me observa y me saluda. Eso significa que hicimos las cosas bien y logramos el objetivo. Voy a estar a disposición si necesitan un consejo”, aseguró.

¿Qué es de la vida de los otros presidentes? Alfredo Davicce lideró al club entre 1989 y 1997 y su gestión fue una de las más exitosas en lo deportivo, acumulando un total de nueve títulos: siete torneos locales (Primera División 89/90, los Apertura 91, 93, 94 y 96, el Clausura 97 y el Apertura 97) y dos internacionales (la Libertadores 96 y la Supercopa 97). Hasta la Supercopa Argentina 2018, que representó la décima conquista de la gestión D’Onofrio, que hoy ostenta 14 vueltas olímpicas en sus ocho años de mandato, Davicce se mantenía en lo más alto entre las presidencias más ganadoras. “Gallardo fue uno de los tantos jóvenes que se formó como jugador durante nuestra gestión y hoy tenemos la gloria de tenerlo como entrenador que ha logrado mucho más de lo imaginado”, dijo el hombre que condujo al club en gran parte de la década del 90.

A su vez, Hugo Santilli no sólo se dio el gusto de ganar la primera Copa Libertadores del club durante su ciclo (1983 y 1989). Además, hasta el momento, es el único presidente campeón del mundo, con el inolvidable equipo que ganó la Intercontinental ante el Steaua Bucarest. “Este encuentro es una simbiosis extraordinaria de lo que es River Plate”, expresó el dirigente que acompañó los comienzos de Davicce y D’Onofrio como directivos, quien agregó que “acá están sintetizados 30 años de gloria internacional que a River le faltaba”.

Votá en la encuesta de Olé

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *