La historia respalda a Gallardo para su despedida

Qué chimichurri el de este domingo. Claro que en vez de perejil, orégano, ajo, ají molido y demás, los condimentos que pondrá RiverRosario Central son la despedida de Marcelo Gallardo, un nuevo Monumental repleto, Carlos Tevez al mando del equipo rival, que encima fue contra el que el Muñeco debutó en Núñez, y hasta la posibilidad de prolongar el sueño del título -antes no debería ganar Boca-. ¿Qué chances hay de que algo le salga mal al local, preparado para vivir una fiesta? De acuerdo a la historia, pocas: River llevó al colegio a Central durante todo el ciclo MG.

Mirá también

Gallardo se enfrentó al conjunto rosarino en 12 oportunidades con un saldo de siete triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota. Este registro no es lo único que podría causarle disgusto al hincha canalla, ya que también habita en algún lugar de su cerebro el recuerdo del cruce más importante entre los dos: la final de la Copa Argentina 2016, un partidazo que estuvo para cualquiera y, siguiendo con la tendencia, terminó 4-3 a favor de River.

Mirá también

El Central de Tevez no gana desde hace nueve partidos. (MARCELO CARROLL)

El Central de Tevez no gana desde hace nueve partidos. (MARCELO CARROLL)

El paso a paso del duelo

Diecisiete de agosto, día en el que se conmemora la muerte del General José de San Martín y en el que, en 2014, se mostró Napoleón frente a su gente por primera vez. River recibió a Central en el debut de Gallardo en el Monumental y le ganó por 2-0 con los tantos de dos estandartes de la época, Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

Mirá también

El invicto riverplatense se mantuvo firme con el correr de los años: victoria por 2-0 en 2015, igualdad 3-3 en 2016 y otra sin goles en 2017 -en el medio, la final de Copa Argentina-, un triunfo millonario más en 2018, éste por 2-0, y una parda 1-1 en 2019. Ese mismo año, en un terreno hostil como lo es el Monumental desde que Gallardo se puso el saco de DT, Central clavó el freno de mano. Trece días antes de la fatídica final entre River y Flamengo, el equipo rosarino ganó con un gol festejadísimo de Lucas Gamba.

Mirá también

Hasta la fecha, ese triunfo por la mínima fue el último de Rosario Central sobre River. Es más, lo que siguió fue un vendaval: tres victorias del CARP (2-1, 2-0 y 3-0) y una igualdad por 2-2 en su último cruce por el campeonato.

Gallardo se despedirá del Monumental ante Rosario Central. (Maxi Failla)

Gallardo se despedirá del Monumental ante Rosario Central. (Maxi Failla)

Mirá también

Esta vez. por historia pero también por contexto, River llega arriba. No sólo acumula cuatro triunfos en fila y pelea por acercarse al líder, Boca, que está cuatro puntos por encima -debe un partido-, sino que la Academia rosarina está en un mal momento: no gana desde hace nueve partidos, cuando derrotó por 1-0 a Talleres hace ya un mes y medio.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *