La historia detrás del golpe de Macedonia

Fue un golpe que sacudió con fuerza al mundo del fútbol. Macedonia del Norte barrió a Italia del Mundial y enmudeció a los 35.000 hinchas locales que fueron a observar el partido en Palermo.

Mirá también

Mirá también

Lo que para los italianos representó una tragedia deportiva significó una gesta para el conjunto visitante, que el martes visitará a Portugal en búsqueda de la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar.

Mirá también

Macedonia del Norte tiene apenas 2.000.000 de habitantes. Su selección ocupa el puesto 67 en el ranking FIFA y el año pasado disputó la Eurocopa por primera vez en su historia, aunque perdió los tres partidos que disputó en el Grupo C: cayó 3-1 con Austria, 2-1 ante Ucrania y 3-0 frente a Países Bajos.

El festejo en las calles de Macedonia. (Foto: EFE)

El festejo en las calles de Macedonia. (Foto: EFE)

Antes de esa competición, en marzo del año pasado, dio su primer gran golpe al derrotar a Alemania por 2-1. Este presente era impensado, ya que en 1994 Macedonia ocupaba el puesto 194 en el ranking de la FIFA.

Mirá también

El gol agónico que le permitió dar el batacazo ante Italia lo convirtió Aleksandar Trajkovski, quien conocía muy bien el estadio en el que se disputó el partido ya que jugó en el Palermo entre 2015 y 2019, donde incluso llegó a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Mirá también

Macedonia había quedado segundo en el grupo J de las Eliminatorias UEFA con 18 unidades, nueve menos que Alemania.Su jugador más conocido es Alioski, quien fue dirigido por Bielsa en Leeds.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *