La historia detrás de la frase de Cali sobre Román que no fue real

De Juan Román Riquelme dependerá de su sabiduría de saber cortar lo que él empezó. Para que este ¿entredicho? ¿polémica? ¿entuerto? no escale a la categoría de conflicto. El escenario no está montado en el club ideal, es cierto. Como decía Miguel Russo, “lo que en otro club es una hormiga, en Boca es un elefante”, y por eso el ida y vuelta entre el vicepresidente y Carlos Izquierdoz debe (debería) quedar ahí. Pero hay algunos condimentos que no juegan a favor de la paz.

Mirá también

“Y somos un equipo muy bueno, muy inocente en el buen sentido de la palabra. No hacemos tiempo, no hacemos faltas, no cortamos el juego”, fue el diagnóstico de JR después del empate ante Colón, en el inicio del torneo. Dentro del plantel, claro, la frase cayó mal. Porque fue directa a la casilla de correo de los referentes, los que deben estar atentos a los detalles, trabajar al árbitro, manejar el clima del partido.

Mirá también

Y para el capitán fue una afrenta directa. Lo mismo que para Eduardo Salvio (protagonista de la jugada que Riquelme critica por no haber reclamado amarilla a Lértora), como para Darío Benedetto, Marcos Rojo, Frank Fabra y Cía.

Mirá también

Por eso, Cali salió por propia voluntad en la noche de Mar del Plata luego del triunfo ante Aldosivi para aclarar los tantos. “Hace 15 años que juego al fútbol profesional. Si fuera tan inocente o si mis compañeros lo fueran no estaríamos jugando en la Primera de Boca”, y ahí marcó la cancha. Fue una declaración de 39 segundos, en la que dijo algunas cosas más.

Mirá también

Agregó: “Está claro que tuvimos una distracción que no tenía que haber pasado, pero de la forma en que lo dijo Román no fue así ‘tenemos jugadores inocentes’. Hay veces que sí hay que utilizar ese famoso sacar ventaja, hacer tiempo, cortar con foules o provocar falta, pero nada, jugamos así. El gol fueron distracciones que tendríamos que haber corregido. Si no nos hubiesen hecho el gol ése, nadie hubiese dicho nada”.

Mirá también

Más allá de que intentó suavizar sus dichos, la declaración cayó como una bomba en el Consejo, más precisamente en el círculo íntimo del vicepresidente, que no esperaba una respuesta semejante del capitán.

Mirá también

Ahí es cuando el tema entra en una zona gris, porque por redes sociales, misteriosamente se filtró una frase que rápidamente se viralizó, con declaraciones del Cali que éste no había dicho (queda claro en el video de la entrevista). Un control de daños, liso y llano. Más precisamente la siguiente: “La frase de Román fue futbolera, sin mala fe, se entendió perfecto”.

Más allá de esto, lo que demuestra esta maniobra es la molestia que causó la reacción del capitán. Y que abre un interrogante sobre cómo continuará esta saga de declaraciones. Izquierdoz se mordió la lengua con el episodio del micro, pero asume su papel de líder dentro y fuera del vestuario y de la cancha. Y no se calla.

Mirá también

Ahora, dependerá de qué postura asume la dirigencia. Lo mejor para Boca sería que las cosas quedaran ahí. Difícil en un Consejo que no suele dejar pasar cosas como éstas. Sería bueno que alguna vez prueben con otra receta, ¿no?

La frase que se filtró en las redes y que Cali no dijo

 “La frase de Román fue futbolera, sin mala fe, se entendió perfecto”.
 

La frase real que sí dijo Izquierdoz sobre Riquelme

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *