La historia de cómo superó el Rojo a Racing en el historial

El historial marca una clara ventaja de Independiente sobre Racing en el clásico de Avellaneda. Una diferencia de la que suelen jactarse los hinchas del Rojo, ya que su equipo le lleva 23 encuentros a su acérrimo rival. Ambos equipos se enfrentaron en 212 encuentros entre amateurismo y profesionalismo, con 84 victorias del Diablo, 67 empates y 61 triunfos de la Academia.

Mirá también

En la era amateur cada uno ganó ocho encuentros e igualaron en dos ocasiones, mientras que desde la profesionalización del deporte la parte roja de Avellaneda festejó en 76 oportunidades, Racing en 56 ocasiones e igualaron 65 ocasiones.

Mirá también

Sin embargo, existe un dato que no muchos tienen presente: la Academia lideró el historial desde 1950 hasta 1974, cuando se produjo un quiebre y el Rojo comenzó a estar arriba de forma ininterrumpida. De hecho, entre 1968 y 1969 Racing llegó a tener una ventaja de cinco encuentros, la máxima diferencia a su favor.

Mirá también

¿Cuáles fueron los períodos de supremacía de la Academia? Además del mencionado, la Academia también estuvo arriba entre 1931 y 1935. Luego siguió un lapso en el que Independiente estuvo arriba hasta 1950, con una diferencia máxima de seis partidos. El Rojo suma 63 años de dominio contra 29 de su adversario.​

Mirá también

Mirá también

Con Bochini se produjo el quiebre​

El gran quiebre coincidió con el período en el que Ricardo Bochini jugó en Independiente: durante ese lapso el Rojo ganó 20 partidos, empató 20 y perdió apenas seis. El Bocha convirtió nueve goles en clásicos de Avellaneda y su primer gol en Primera fue en el Nacional de 1972 justo ante la Academia, cuando ingresó en el segundo tiempo y en sólo tres minutos estampó el 2-2, con apenas 18 años.

Bochini y una costumbre... El gol a Racing.

Bochini y una costumbre… El gol a Racing.

La máxima diferencia a favor del Rojo en el profesionalismo fue un 7-0 en 1940, mientras que la de Racing un 4-0 en 1963. Además, Independiente dio tres vueltas olímpicas ante los ojos de su adversario, mientras que la Academia ninguna. Desde la refacción del estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, el Rojo ganó ocho en su casa.

En los últimos años estuvo un poco más parejo, pero desde que Independiente ascendió en 2014 igual amplió la diferencia: ganó seis, empató dos y perdió cinco, contemplando además los partidos de Liguilla Pre-Libertadores en 2015. Y ambos tuvieron un triunfo con nueve hombres: Independiente por 2-1 en esa Liguilla (no le alcanzó para ir a la Copa) y la Academia por 1-0 en 2020. La realidad es que la diferencia entre ambos en el historial es abismal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *