“La hinchada de Racing es la más grande de Argentina”

No le alcanzó con el disfrute de festejar en medio de la cancha de Independiente, ante los ojos de la multitud que se quedaba con las manos vacías y el dolor de la derrota. Después de la fiesta que los jugadores de Racing armaron en el campo y dentro del vestuario visitante, Carlos Alcaraz todavía tenía ganas de descargar algo. Y lo hizo. Mientras se iba del estadio, Charly tiró una bomba.

“Quiero decir una sola cosa: tenemos la hinchada más grande de la Argentina y de Avellaneda. Chau”, disparó Carlitos en el programa Paso a Paso, por TyC Sports. Envuelto en una bandera de la Academia, el volante ofensivo fue escueto y contundente en las únicas declaraciones que brindó luego del triunfo por 2-1, con gol de Enzo Copetti sobre el final del encuentro. El pibe de 19 años puso a los hinchas de Racing por encima de todos los demás en el país, pero su intención clara fue chicanear a los del Rojo.

Carlos Alcaraz dejó una frase fuerte en Paso a Paso, por TyC Sports

Carlos Alcaraz dejó una frase fuerte en Paso a Paso, por TyC Sports

Con pasado en el predio Tita Mattiussi, Alcaraz es la última gran aparición de la cantera del club y tiene los colores impregnados en la piel sin necesidad de tatuárselos. Exultante, fue uno de los que más celebró en el vestuario junto a todos sus compañeros a puro salto, grito, abrazos y el picante “un minuto de silencio para el Rojo que está muerto” que entonó el grupo.

La semana pasada, Charly firmó la renovación de contrato con Racing hasta diciembre de 2026. Foto: @RacingClub

La semana pasada, Charly firmó la renovación de contrato con Racing hasta diciembre de 2026. Foto: @RacingClub

A diferencia de los encuentros anteriores, Carlitos no mostró su mejor versión en el Derby y salió reemplazado por Mauricio Martínez a los 17 minutos de la etapa final. Pero el aspecto individual quedó en un segundo plano ante semejante victoria agónica de la Academia. Su actualidad, de todos modos, es muy buena.

PUSO LA RÚBRICA CON MEJORA SALARIAL

Carlitos se afianzó como titular del equipo en la Copa de la Liga. Entró por la lesión del ya recuperado Matías Rojas y se ganó un lugar, incluido un golazo de tiro libre a Atlético Tucumán en la fecha previa al derby de la ciudad. Pocos días más tarde, firmó la segunda renovación de contratos, en este caso hasta diciembre de 2026 (el otro vencía a fines de 2025), con una actualización salarial y una cláusula de rescisión que se mantuvo en 25.000.000 de euros netos.

“Haber renovado con Racing es algo muy lindo. Y se me vinieron muchas cosas a la mente: la felicidad mía y de mi familia cuando firmé mi primer contrato”, expresó el juvenil que llegó a Racing en 2017, durante la gestión de Alejandro Russo como coordinador de las Inferiores de la institución. Y en un breve repaso, menciono algunas de las enseñanzas que incorporó hasta aquí en Racing: “Aprendí muchos valores que me dejaron compañeros que han pasado por el club. Siempre me hablaron muy bien para mantener los pies sobre la tierra. Y me decían que iba a llegar muy lejos si seguía con humildad”.

LA PALABRA DE GAGO SOBRE CHARLY

En la semana anterior al gol fe tiro libre de Carlitos al Decano, Fernando Gago se había referido al pibe. “Es un jugador que tiene muchas características para generar ilusión, pero tiene que seguir creciendo y eso se lo tiene que dar el tiempo. Tiene que seguir construyendo su carera. Debe mantenerse, que es lo más difícil: el rendimiento, la disciplina, el ser profesional”, dijo.

Hoy Alcaraz goza a pleno. Los efectos del clásico  continúan.  

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *