La gran cuenta pendiente de Soldano ante River

No liga. Paradójicamente, el torneo doméstico se volvió casi tan errático para Franco Soldano como lo es para este River de Marcelo Gallardo que navega por mitad de tabla. Sin embargo, este jueves el delantero de Gimnasia (LP) espera tener la chance de ponerle fin a un sinfín de rachas negativas que lo persiguen en este 2022 y que a su vez arrastra hace rato frente al conjunto de Núñez.

Mirá también

El grito de Soldano ante Flandria. Prensa @Copa_Argentina

El grito de Soldano ante Flandria. Prensa @Copa_Argentina

Porque el ex Boca aún no pudo pegar el grito sagrado por liga local ¡en lo que va del año! Y en su carrera tiene una cuenta pendiente: hacerle un gol al CARP…

Primero, lo primero. De los nueve goles que acumula el equipo de Néstor Gorosito en el torneo, ninguno fue obra del cordobés de 27 años. De hecho, desde su arribo al club en este 2022 acumula 20 PJ (7 de titular) en dicho certamen y todavía no consiguió mandar la pelota a la red.

Mirá también

Es verdad, también, que el surgido en Unión anotó el doblete con el que el Lobo venció 2-0 a Flandria por los 32avos de la Copa Argentina, a finales de junio. Sus únicos festejos en el semestre, algo que intentará repetir en el Monumental el próximo jueves.

Mirá también

Gimnasia -que le pagó 300 mil dólares al Olympiakos por el 50% de su ficha– necesita de sus conquistas para seguir prendido en la lucha de arriba y hasta soñar con alcanzar la punta. Para eso, claro, el partido ante los de Gallardo será una linda prueba de carácter tanto para el elenco platense como para el propio Soldano.

Mirá también

Soldano ante River. AP.

Soldano ante River. AP.

Porque en su carrera, el centrodelantero les marcó a tres de los cinco grandes del fútbol argentino (Independiente, Racing y San Lorenzo), no así a Boca -club en el que jugó casi dos años- y a River. De hecho, vivió en carne propia la pasión y adrenalina de cuatro superclásicos, aunque le faltó experimentar la sensación de gritar un gol…

Mirá también

Y de ganar también, ya que frente al CARP empató tres y perdió uno, el 0-2 de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2019 en el Monumental donde fue titular como extremo por derecha (el 9 fue Wanchope Ábila) y no gravitó. Al punto que fue el primer cambio que realizó Gustavo Alfaro al inicio del ST: salió Soldano y en su lugar ingresó un tal Carlos Tevez…

Mirá también

Su paso por Boca ya forma parte de su CV y ahora el jugador que llegó a La Plata desde Fuenlabrada (Segunda de España) a principio de año necesita escribir su historia en el Lobo. Ponerle fin a su mala racha goleadora y nada menos que contra River sería un buen comienzo…

Algunos números de Soldano

-Último gol de Soldano por torneo local: 24/4/21, en el 2-0 de Boca a Huracán en el Ducó.
-4 Superclásicos jugados: 3 empates y 1 derrota (la ida de semifinal de la Libertadores 2019).
​-2 goles en este semestre: ambos por Copa Argentina en el 2-0 a Flandria.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *