la gente me sigue agradeciendo”

No fue el primero. Fue el segundo. Y seguro habrá un tercero. Diego Cocca, entrenador del Atlas de Guadalajara, aseguró que el título conseguido este domingo ante León es el comienzo de una nueva historia para su equipo que logró su segundo cetro en 70 años, siete meses y 20 días.

“Con ganas de festejar, entendiendo lo que estamos logrando, la gente que se nos acercó cuando terminamos diciendo que sus padres no habían visto al Atlas campeón y que hoy es un nuevo comienzo, así que estoy agradecido”, señaló en conferencia de prensa.

Mirá también

“De a poco iremos tomando conciencia de lo que logramos”, añadió Cocca quien ha logrado su segundo campeonato de Primera. El primero fue con Racing en 2014, club que llevaba 13 años sin consagrarse campeón. “En Atlas me va a pasar lo mismo que en Racing, la gente me sigue agradeciendo”, apuntó Cocca, quien en el Apertura-2021 vivió su tercer torneo con los Zorros.

Atlas se coronó campeón del torneo Apertura 2021 y terminó con una sequía de 70 años y una mala racha que lo mantenía en los últimos lugares de la clasificación con peligro de descender. El conjunto Rojinegro disputó una final por primera vez en los últimos 22 años en un partido en el que llegó al compromiso de vuelta con un gol de desventaja y en el que no logró la contundencia que mostró previo a la liguilla.

Cocca aseguró que Atlas fue mejor que León en el tiempo regular con mayores oportunidades de gol pero con poca contundencia. “El equipo superó ampliamente al León, tuvimos dos o tres situaciones claras que si las hubiéramos metido sería otro el partido, se liquidaba. Mi equipo siempre creyó, siempre intentó y fue para adelante y los penales no iba a ser la excepción”, expresó.

La celebración del Atlas campeón.

La celebración del Atlas campeón.

Diego consideró que parte del éxito de este plantel es que en poco tiempo supo encontrar una identidad y mostrarla en cada partido. “Más allá de todo el corazón que se le puso al proyecto, me tocó estar con un equipo maravilloso de jugadores que fuimos construyendo una idea, una mentalidad y le dimos una identidad al equipo, más allá de que se haya terminado por penales me siento súper orgulloso de lo que hicieron dentro de la cancha”, indicó.

Un histórico de la casa

Luego de jugar como defensor de 1999 a 2001, Cocca llegó a dirigir al club en el torneo Apertura 2020 y colocó al equipo en los primeros lugares de la clasificación y lo posicionó como una de las mejores defensas del torneo. El DT señaló que logró el objetivo de darle una alegría al plantel y a su hinchada además de devolverle el orgullo que “la frustración” de tantos años sin buenos resultados les quitó. “Cuando llegamos la palabra que más salía de la boca de ellos era la frustración y poder revertir eso, no bajar los brazos y seguir buscando hasta que encontramos nuestra identidad costó muchísimo pero el mérito es de ellos”, dijo.

La celebración en las calles de Guadalajara.

La celebración en las calles de Guadalajara.

El partido y la racha rota

Los Rojinegros del Atlas conquistaron este domingo su primer título del fútbol mexicano en 70 años, siete meses y 20 días. Dos penales atajados por el colombiano Camilo Vargas -de responsabilidad en la derrota en el juego de ida- y un gol del argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por Diego Cocca.

Mirá también

Humillados por años a la sombra de las Chivas de Guadalajara, con las que comparten territorio, los hinchas del Atlas aguantaron burlas, que crecieron cuando se clasificaron a la final del Apertura contra León, con el que empataron 3-3 en el global antes de ganar en la definición por penales.

Mirá también

Los Rojinegros fueron en 1943 parte de los conjuntos que inauguraron la primera Liga del balompié profesional en el país y contaron con unos primeros años como protagonistas. En 1946, ganaron la Copa y el trofeo Campeón de Campeones, para dar paso a 1951 cuando levantaron su primer trofeo de Liga dirigidos por el argentino Eduardo ‘Ché’ Valdatti. Pero esos primeros años de gloria en el profesionalismo fueron un espejismo de lo que vendría para el Atlas, que salvo un par de Copas más en 1962 y 1967, entró en un tiempo de sequía.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *