La fuerte confesión de Obi Mikel: “Contra Messi el plan era darle patadas”

Obi Mikel fue un volante nigeriano que se destacó en el Chelsea, equipo en el que jugó desde 2006 a 2017. Además, jugó 89 partidos para la selección de su país. Ya retirado, realizó una confesión muy fuerte al ser entrevistado por otro ex futbolista, Rio Ferdinand, en el canal de Youtube del inglés, cuando la consulta fue por el mejor jugador al que había enfrentado. En su fuerte elogio a Lionel Messi, admitió que en los Blues el plan era pegarle patadas, y aceptó que para él el argentino, por su calidad, no puede ser comparado con Cristiano Ronaldo.

“Para mí, Messi era el hombre. El entrenamiento de toda la semana era para Messi. El plan de juego era darle patadas. Tienes que tener dos o tres jugadores con él. No podés defender uno contra uno con él. Es imposible, estás muerto. Y la forma en la que juegan alrededor con el único propósito de darle la pelota a él. Y todo lo que hace es mirar el partido. Sé que todos hablamos de cómo camina, pero es la forma de encontrar el espacio. Y una vez que la pelota le llega a él, el movimiento, todo el mundo corre, todos se mueven. Es tan difícil. La manera en que toca la pelota, la forma en que pasa. Ya sabés, él es para mí… Sé que la comparación está ahí. Pero yo, como me he enfrentado a los dos, y Messi estaba muy cerca de mí, cuando juegas contra ellos… Para mí, no voy a decir a kilómetros, porque lo que ha hecho Cristiano Ronaldo también… Pero realmente para mí no veo la comparación. De ningún modo. Porque Messi es de otro planeta. Es tan bueno, que el plan de juego era simplemente darle patadas para quitarle la pelota porque no podíamos acercarte lo suficiente. Crees que estás ahí y se va. Y puedes ver nuestros partidos cuando jugábamos contra él, las entradas de Terry, de Lampard, yo le entraba, todo el mundo le hacía entradas (NdeR: foules). Esa era la única manera en la que podías pararlo”, afirmó.

Del Horno fue expulsado por aquella agresión, por los octavos de final de la Champions League que después ganó el equipo catalán, al mando de Frank Rijkaard.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *