La fuerte amenaza del Gobierno australiano a Djokovic por su exención

Desde que Novak Djokovic compartió una postal en el aeropuerto y confirmó que le habían otorgado una exención médica para entrar a Australia y participar del primer Grand Slam del año pese a no estar vacunado, un requisito obligatorio para ingresar al país, estalló la polémica en el mundo del deporte y, particularmente, del tenis.

Mientras en las redes sociales los internautas apuntaron contra la decisión y la calificaron de arbitraria por tratarse del número 1 del ranking, no fueron pocos los tenistas que también se refirieron al tema. Entre ellos, Jamie Murray fue implacable: “Si soy yo el que no está vacunado, no me dan la exención y eso es… Me alegro por él de que puede venir a jugar el torneo”.

Mirá también

Así, en medio de la polémica y ante un gran descontento de la población de Australia, donde en las últimas horas también hubo un crecimiento exponencial de casos, el Primer Ministro tuvo que salir a dar explicaciones y protagonizó una contundente amenaza contra Nole.

El posteo de Djokovic con una foto desde el aeropuerto.

El posteo de Djokovic con una foto desde el aeropuerto.

“Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso”, comenzó Scott Morrison en conferencia de prensa. Y agregó: “Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y se lo enviará de regreso a casa en el próximo avión. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto”.

Mirá también

Uno de los principales puntos de conflicto a nivel deportivo es que Nole puede ingresar al país pese a no estar vacunado, mientras que la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva, por ejemplo, no puede hacerlo porque, pese a contar con el esquema de vacunación completo, la Sputink-V hasta el momento no está aprobada por la TGA Australiana (Therapeutic Good Administration).

Djokovic, campeón de la edición 2021.

Djokovic, campeón de la edición 2021.

Otro caso es el del tenista indio Aman Dahiya, quien no puede disputar el torneo junior porque se le denegó la exención por no estar vacunado. Pero en este caso, no es que el juvenil se negó a recibir las vacunas, sino que en su país, aún no comenzó la vacunación para menores de 18 años.

Mirá también

Por otro lado, Karen Andrews, Ministra del Interior, también fue tajante: “Si bien el Gobierno (regional) de Victoria y Tenis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Australia Open, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana”.

“Cualquier persona que quiera entrar a Australia debe cumplir con nuestros estrictos requerimientos fronterizos”, enfatizó Andrews al recordar que, aquellos que no han recibido la pauta completa de la vacuna de la covid-19, deberán demostrar ante las autoridades que no pueden recibir este fármaco por razones médicas para evitar, de ese modo, la cuarentena de 14 días.

Mirá también

¿Cuáles son las razones médicas que para el Gobierno Australiano justificarían la no vacunación?

Los principales motivos de exención médica son: reacciones alérgicas o graves efectos secundarios después de la primera dosis o una enfermedad cardíaca reciente. 

El crecimiento de casos en Australia

La exención a Djokovic coincide con una crisis en Australia por la irrupción de la variante ómicron, que en los últimos días generó un incremento de los casos positivos. Los contagios acumulados pasaron de casi 212.000 el pasado 1 de diciembre, a más de 600.00 esta semana, causando estragos en el abastecimiento de insumos por las bajas entre los trabajadores.

Mirá también

Pero esta cifra está por debajo de los número reales, ya que muchas personas infectadas no se acercan a las clínicas de detección por las largas colas de hasta 9 horas. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *