La frase optimista de Gallardo para el futuro

Marcelo Gallardo describió el empate de River ante Fortaleza, de visitante, que dejó al equipo a un paso de conseguir la clasificación a octavos de final. “Fue un partido durísimo, jugamos contra un gran rival que estaba necesitado de los tres puntos para seguir con vida. Ellos salieron con todo. Jugamos contra un rival que nos presionó, que en el primer tiempo nos agarró mal parados y nos sometió por momentos. y contra el clima, que estaba espeso, costaba recuperarse”.

El video de las declaraciones de Gallardo

Y más adelante explicó su optimismo para el futuro inmediato de River: “Estamos bien en el grupo, con buena cantidad de puntos. Tenemos dos partidos de local, no perdimos de visitante, estos dos últimos fueron de mucha dinámica, intensidad, de ir al frente, de sufrir por momentos… Eso es el fútbol, que genera todo tipo de cuestiones. Que algunos no se alarmen: si sufrimos es porque los rivales también juegan, hay que corregir cosas claramente, pero el rival hace méritos para que vos sientas esa dificultad, como pasó en el primer tiempo. Estamos bien, vamos a estar mejor. Son partidos en los que apostamos a jugar de esta manera. A veces la calidad del rival te lleva a jugar de esta manera”.

 ​”Estamos bien, vamos a estar mejor”. 

Marcelo Gallardo

“En un momento fue golpe por golpe, sufrimos bastante en el primer tiempo. Y el segundo ya no fue lo mismo, ajustamos algunas cosas y no sufrimos tanto. Tuvimos oportunidades, la cancha estaba mala para los dos. Había que hacer varios controles y ajustar pases, eso perjudico a nuestro juego, no estamos acostumbrados a jugar en una cancha mala. en el segundo no estuvimos mal”.

Mirá también

“Cuando vengan los partidos de definiciones tenemos que saber que lo que pasó en el primer tiempo no puede pasar. Mientras, seguimos aprendiendo como equipo. Asimilando y aprendiendo, pero con una idea clara: ir al frente sin importar contra quién ni dónde”.

Tuvimos que corregir porque nos generaban una superioridad numérica por la zona de Herrera y Díaz. Estábamos con nuestros jugadores adelantados y nos costaba regresar y cambiar el aire. Por eso aprovechaban los espacios. Nos complicaron bastante y después ocupamos el ancho de la cancha con más coberturas, no les dimos la posibilidad de que recibieran con facilidad ni de que nos jugaran entre líneas”, explicó sobre el partido.

“En el primer tiempo no nos dimos cuenta de que había que retroceder, el clima del partido no nos dio tiempo. Y, además, somos un equipo que está acostumbrado a atacar. No nos conformamos solamente con ocupar los espacios. Tuvimos varias oportunidades de atacarlos, pero no pudimos convertir. Fueron dos partidos en uno. Nunca tuvimos la intención de que nos peloteen, pero tenemos que entender que no podemos permitirlo. Armani tuvo una gran noche, todo lo que le tiraban, lo sacaba”, explicó.

El festejo del gol de Enzo Fernández.

El festejo del gol de Enzo Fernández.

Los lesionados lamentablemente son cuestión de tiempo. Con Suárez, que venía de una recuperación después de su operación y entrando en ritmo con sus dificultades, tenemos que evaluarlo día a día con su rodilla. Lamentablemente lo perdemos por unos días por una lesión muscular por esto que le viene pasando de volver al ritmo de juego”, dijo sobre la distensión del atacante cordobés.

El gol de River​

​Dos atajadas de Franco

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *