¿La frase de Ibarra que sentencia a Rossi?

-Hugo, hoy le tocó atajar a Javi García. ¿El domingo le toca a Rossi?

-Lo vamos a ver en la semana, Javi lo hizo bien esta noche…

El Negro Ibarra podría haberse evitado los rumores y confirmar a Agustín Rossi como titular para el partido contra Racing, pero no lo hizo. El entrenador de Boca eligió tirarla afuera y destacar la actuación de García en el triunfo contra Agropecuario, a pesar de que casi no le patearon al arco. ¿Será una frase que sentencia al arquero que viene de no renovar su contrato? Con los días se sabrá…

Mirá también

A su vez, Ibarra elogió la preparación de Sergio Romero, flamante refuerzo para el arco Xeneize que se quedó en Buenos Aires entrenándose para ponerse a punto físicamente: “Chiquito se está poniendo bien y es lo mejor, viene a sumar para el equipo”, dijo el entrenador post pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina.

¿Quién será el arquero en el Cilindro? Lo cierto es que no es una decisión fácil sacar a la cancha a un arquero que viene con poco rodaje. Romero atajó por última vez el 6 de marzo de este año para el Venezia (derrota por 4-1 y luego se lesionó la rodilla), y que además arrastra un historial de presencias alternadas en sus diferentes clubes europeos: en los últimos 7 años, jugó apenas 77 partidos. La cuenta es fácil de hacer, las conclusiones son fáciles de sacar…

Mirá también

De todos modos, en Boca está el convencimiento latente de hacer la transición lo más rápido posible. Se sabe, Rossi es poco menos que persona no grata para el Consejo de Fútbol y el conflicto desatado por la no renovación de su contrato va camino a una guerra fría con final incierto. “Lo quieren tener a Agustín corriendo alrededor de una cancha”, fue el anuncio del representante del arquero, Miguel González, días atrás. Y razón no le falta.

Mirá también

¿Javi el domingo?

La titularidad de García sería un breve interinato hasta que Chiquito sea el titular, tan pronto como sea posible. ¿Tan pronto como el domingo? “Si el rival fuera otro, no habría dudas, pero tratándose de Racing…”. Desde el Centro de Entrenamiento de Ezeiza prefieren la cautela.

Mirá también

Hay un entusiasmo indisimulable por lo que significa la figura de Romero, su experiencia, su halo heroico de los Mundiales, por ser el arquero con más presencias en la Selección, por su personalidad y su estampa. Pero tirarle semejante debut, ante Racing en el Cilindro, con todo el público en contra por haber decidido fichar en Boca, es jugar con fuego, tomar demasiados riesgos, exponer al extremo a un Chiquito que todavía tiene que ir reencontrando su nivel.

Mirá también

Si no llega a tener un buen partido contra el club del que es hincha sería un primer paso demasiado negativo en un tema muy sensible, más con Rossi mirando el escenario desde la tribuna, y con los hinchas mirando la situación con cierto recelo…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *