La foto viral del festejo de Leo: GoAt

Lionel Messi volvió al PSG tras su participación en la Selección Argentina y lo hizo con un golazo de tiro libre, frente al Niza. Todo lo que sucede alrededor de la Pulga genera interés en las redes sociales, y hubo una foto de su festejo que impulsó muchos comentarios

Mientras camina, levanta el puño y sus pasos complementa la palabra Goat, uno de los auspiciantes. Precisamente, esa palabra refiere al mejor de todos los tiempos. La marca comercial es del rubro del calzado.

Messi y GoAt.

Messi y GoAt.

 

EL GOLAZO DE LEO

Lionel Messi venía de hacer vibrar a la tierra del show. En Miami y en Nueva Jersey dio funciones que volvieron locos a los yanquis por sus dobletes ante Honduras y vs. Jamaica, esa última vez ingresando desde banco y cerrando el espectáculo con un hermoso tiro libre por abajo engañando a todos, incluso al ‘cocodrilo’ que había abajo de la barrera. Era hora de que el PSG disfrutara de lo mismo. Porque desde que se había ido del Barcelona que Leo no había podido convertir de falta directa, y el Niza fue el que lo terminó sufriendo.

Mirá también

En el Parque de los Príncipes fue el lugar señalado. Primero tuvo una ejecución que se fue lejos del palo izquierdo. Hasta que llegó el remate perfecto: a los 28′ el brasileño Dante lo bajó cerca del área y el N° 30 frotó la lámpara. Sacó el zurdazo por encima de la barrera que se llenó de red ante la mirada de Kasper Schmeichel, el arquero danés (posible rival en octavos de final en Qatar) y que ni se tiró. Nada podía hacer.

El tiro libre de la zurda de Lionel que terminará llenándose de red (AP).

El tiro libre de la zurda de Lionel que terminará llenándose de red (AP).

Fue el séptimo tanto de Leo en 12 partidos esta temporada. El número 18 desde que viste la camiseta del PSG y el primero de tiro libre: de esa forma el último en un club había sido en mayo de 2021, en un 3-1 del Barcelona al Valencia. Desde su arribo había tirado tres veces a los palos hasta que se le dio. Y hubo grito del rosarino, quien claramente fue el mejor de su equipo en la noche parisina.

El Niza fue un rival duro. Este equipo lo había complicado la temporada pasada con Christophe Galtier en el banco evitando que le convirtieran las tres veces y hasta eliminando a los de París de la Copa de Francia. Con su golazo, Messi rompió todo eso y un partido que venía muy cerrado. El N° 30 hizo su gol y luego condujo con sus grandes pases, pero sin buenas definiciones de sus compañeros.

Mirá también

Pero después de ese PT con el sello del argentino, el PSG se durmió y al minuto se lo empataron. Y le costó volver a tomar la ventaja para llevarse el triunfo. Galtier mandó a la cancha a Kylian Mbappé que había comenzado en el banco (reemplazó a Hugo Ekitike) y el 7 fue quien anotó el 2-1 a 10′ del final tras un buen desborde de Mukiele.

SALIÓ AL FINAL

Al ratito después de ese gol llegó el cambio para Leo. A los 42′ del ST Pablo Sarabia lo reemplazó y hubo choque de manos de Messi con el entrenador, pese a que su cara demostraba que no tenía ganas de salir. Lógico. El DT le había dado más descanso que al resto a un Messi que es el jugador de campo con más minutos en esta temporada.

SE VIENE LA CHAMPIONS

Además, la acción no para. Porque este miércoles visitarán al Benfica por la tercera fecha del Grupo H de la Champions entre los dos equipos que ganaron sus dos primeros partidos. Un calendario que no dará tregua hasta que una semana antes de que empiece la Copa del Mundo: después de esta victoria, al PSG le quedan 10 partidos hasta el parate. Para más shows de Leo…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *