La foto uruguaya que preocupa en River


Nicolás De La Cruz es probablemente el mejor jugador de River desde el regreso a la actividad post cuarentena: el uruguayo viene siendo de los más regulares del equipo, con un par de goles en los seis partidos que lleva disputados. Por eso, claro, ahora tiene su oportunidad en la selección uruguaya, donde jugó en los tres compromisos de Eliminatorias (dos como titular). Incluso está anunciado para ir de entrada en el clásico de este martes contra Brasil en el Centenario. Y por eso, también, ayer se encendieron las alarmas en River: al caso de Covid-19 de Matías Viña se sumaron ayer los de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el encargado de prensa de la Celeste, Matías Faral. Y no sería de extrañar que con el correr de las horas saltaran otros. Pero sumado a esto, una vez conocida la noticia de los nuevos contagios, empezó a hacerse viral una foto de la noche del sábado en la concentración charrúa, el Complejo Uruguay Celeste en Canelones: allí aparece DLC en un grupo de jugadores con Suárez y Popi Muñoz, tomando unos mates.

Claro, en la foto están al aire libre y no hay un solo mate sino tres, pero una imagen que pocas horas atrás solo hablaba de la unión del grupo uruguayo hoy toma otro significado. De izquierda a derecha, aparecen allí Rodrigo Bentancur, Nández, Godín, Rolín, Popi Muñoz, Torreira, Suárez, Arambarri y De La Cruz. El más comprometido es Torreira, que fue de hecho uno de los que posteó la foto, que está justo entre los dos nuevos positivos del plantel. Y el mayor miedo en la concentración charrúa pasa por el Maestro Tabárez: un rato antes de que se conocieran los resultados del hisopado de este lunes, el jefe de prensa que estaba contagiado (con barbijo) fue el que le trasladó al entrenador las preguntas de los periodistas en un lugar cerrado.

Viña, el primer positivo, jugó el partido contra Colombia y su cuadro saltó al llegar al aeropuerto de Carrasco. En ese momento fue el único caso, pero por eso se volvieron a hisopar este lunes por la mañana y saltaron los otros tres contagios, por lo cual, y por el comportamiento del virus, no sería raro que aparezcan más casos. Y en River ya empiezan a prender velas: con Nacho Fernández y Borré llegando con lo justo a la ida de los octavos de final contra Paranaense, solo imaginarse perder a De La Cruz sería un golpazo…

Mirá también Mirá también Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *