La foto que paralizó los corazones: ¿cómo está Messi y qué dijo de su molestia?

La imagen se repitió dos veces. La primera, a los 18 minutos del primer tiempo. Ese masaje en el isquiotibial izquierdo que empezó a repetirse en cadena nacional paralizó los corazones de los argentinos. Pero Leo Messi siguió. Con algunos recaudos, pero siguió. Y tranquilizó. Aunque en el arranque del ST llegó la segunda foto: otra vez el mismo gesto hizo que todo el mundo se agarrara del asiento. Lo increíble de esta historia es que el 10 jugó en esa etapa mejor que antes, acaso mejor que siempre. Y en definitiva, no sólo la rompió con una molestia física, sino que completó el partido. Si algo le faltaba, era esto. Otra gambeta mágica.

Mundial Qatar 202214-12-2022

Messi elonga

¿Qué tiene Leo? El isquiotibial izquierdo cargado. ¿Cómo está según el propio conocimiento de su cuerpo? “Bien, bien, estoy bien”, respondió el capitán ante la pregunta. ¿Cómo está según la mirada del cuerpo técnico y médico? “Está bien, va a tener que hacer kinesiología, pero está bien”, le contaron a Olé puertas adentro. ¿Cómo está para la final? “No va a tener problemas en jugarla”, fue el mensaje que devolvió un poco el alma al cuerpo. Aunque Leo lo demostró con su segundo tiempo de antología, igual era necesaria la confirmación.

La reacción de Leo apenas terminó el partido. (AP Photo/Martin Meissner)La reacción de Leo apenas terminó el partido. (AP Photo/Martin Meissner)

Por lo pronto, la Selección tendrá este miércoles descanso deportivo, por lo cual Leo para el 10 será una jornada de descanso para aliviar la zona. Aunque seguramente se tratará en kinesiología para ir ganándole tiempo al tiempo, como hizo Di María también cuando el plantel tuvo día libre y Fideo se estaba recuperando de su molestia muscular.

Desde que empezó el Mundial que el cuerpo técnico viene manejando las cargas del 10, que también conoce su cuerpo como nadie. De hecho, hubo algunos entrenamientos en los que no salió al campo, y sí trabajó en el gimnasio. Pasó en el primer día en Qatar y también tras la clasificación a la semi. Pero si algo llamó la atención esta vez fue la forma en la que Leo se masajeó la zona, con insistencia, incluso con algún gesto de dolor, sin disimularlo ni un poquito. Y no sólo una vez, dos. Sin embargo, está en un momento en el que puede contra todo.

Masajes en el entretiempo

Lo que está claro es que Messi jugó tocado la mejor semifinal de su vida. Y eso marca el espíritu con el que está disputando esta Copa del Mundo: nada parece detenerlo, nada puede frenarlo (no los rivales), nada puede evitar que el domingo vaya por lo que el fútbol le debe, por lo que su enorme carrera merece. De todos modos, habrá cuidados intensivos para el capitán.

Lionel Messi14-12-2022

La jugada de Messi para asistir a Julián Álvarez

En el entretiempo del partido con Croacia, de hecho, el 10 se sometió a masajes con el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea, quien trabajó intensamente para que saliera al segundo tiempo lo mejor posible. Y así fue: Messi fue más Messi que nunca, terminó haciendo allí la mejor gambeta de Qatar 2022 y encima sirviendo su tercera asistencia mundialista. ¿Qué más?

Selección Argentina14-12-2022

Así vivió Messi el final del partido ante Croacia

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *