La foto de Gignac que usaron en México para criticar a Funes Mori

México enfrenta a Surinam por la Concacaf Nations League en un partido que genera poca expectativa si no fuera porque en poco más de cinco meses comenzará el Mundial de Qatar 2022 y tiene que mejorar su funcionamiento que durante la etapa de Gerardo Martino fue, en general, pobre.

Mirá también

Pero más allá del encuentro poco taquillero, uno de los principales hinchas del Tri estuvo pendiente como siempre del juego. Se trata de André Pierre Gignac, el francés que juega para Tigres y se nacionalizó hace un tiempo por el cariño que le tomó al país.

Mirá también

El delantero subió un video a su cuenta de Instagram en el que, horas antes del encuentro, muestra a su hijo pequeño entrenando. El detalle está en que la imagen comienza con un primer plano de él con la camiseta de México, en una clara señal de apoyo al equipo del Tata.

Mirá también

El tema es que, casi en simultáneo, Rogelio Funes Mori también usaba sus redes. El argentino nacionalizado sí juega para México aunque las lesiones lo apartaron de esta convocatoria y de las últimas, aunque no le prohibieron ir a un casamiento. En Twitter, muchos de los detractores del ex River cuestionaron su poca conexión con el Tri, a diferencia de Gignac.

La foto de Funes Mori por la que lo criticaron.

La foto de Funes Mori por la que lo criticaron.

Mirá también

NO ES LA PRIMERA VEZ

El vínculo entre el francés y la selección, incluso el país, es cada vez más fuerte. Ya traspasa la camiseta de Tigres y también excede cualquier contrato deportivo: el sentido de pertenencia de Gignac con el país latinoamericano es muy profundo. Varios ejemplos sirven para graficarlo.

Mirá también

Ya el hecho de que se haya nacionalizado mexicano no es menor, al igual que su esposa Deborah. Dos de los hijos que tienen juntos -Eden, el de la historia, y Mavy- nacieron en México y tienen la cultura azteca y el sentido de pertenencia por el país a flor de piel.

Mirá también

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Francia lo convocó como uno de los mayores y el sorteo quiso que enfrente al Tri. Consultado en la previa, avisó que no le gritaría un gol y cumplió: marcó y no solo no festejó sino que pidió perdón en aquel tanto que significó el descuento.

Mirá también

Incluso, el delantero que llegó a jugar para la selección de su país dijo que le “habría encantado” jugar para México: “Llegué tarde. Si hubiera llegado a los 22 años aquí, a lo mejor sí, con la naturalización. Los delanteros de la selección me encantan. Soy fan de Raúl Jiménez desde hace mucho, el Chucky es un jugador diferente. Atrás, me encanta Charly Rodríguez, va a regresar, ojalá y rápido”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *