La figura europea que podría llegar al fútbol mexicano

El fútbol mexicano es, desde hace un tiempo, uno de los más fuertes en materia económica de todo Latinoamérica. Solo puede pararse a su lado el Brasileirao, que siempre fue fuerte por peso propio y por solvencia financiera pero que en los últimos años se dio el lujo de fichar futbolistas de renombre y con pasado en Europa.

Mirá también

Sin embargo, no es común salvo en la Liga MX que vengan jugadores nacidos en el viejo continente sin ningún tipo de conexión con América y que los clubes puedan afrontar su salario. El primero había sido André Pierre Gignac, que llegó directamente del Olympique de Marsella, incluso luego de haber jugado en la selección de Francia.

Mirá también

Al tiempo se sumó Florian Thauvin, otro con pasado en ese club francés, pero con la particularidad de que eligió México apenas tres años después de haber sido campeón del mundo con Le Blues en Rusia 2018. Con apenas 28 años, el europeo firmó con Tigres y fue otro refuerzo de jerarquía que aún mantiene el club.

Mirá también

¿OTRO MÁS?

Pero podría sumarse un francés más a la lista de jugadores del equipo de Monterrey. Uno cuya llegada resonaría tanto o aún más que las de los anteriores: se trata del crack de Dimitri Payet. También en el Olympique de Marsella, medios europeos y mexicanos afirman que es el objetivo del conjunto azteca.

Mirá también

Tigres viene de quedar afuera en semifinales de la última Liga MX y por eso necesita reforzar con jerarquía su plantel, que ya de por sí cuenta con jugadores relevantes. Tanto RMC de Francia como el periodista Santiago Fourcade aseguran que el club mexicano cree posible la operación del mediocampista de 35 años, que también jugó en West Ham y otros equipos de su país.

Mirá también

De acuerdo con esta información, Tigres no tendría problemas en pagar el pase, que según Transfermarkt es de cinco millones de euros. La edad del futbolista baja su ficha, a pesar de que tiene contrato con el Marsella hasta 2024. El salario sería un tema a resolver: la idea sería deshacerse de Thauvin y así poder afrontar lo que pida Payet.

Mirá también

Dimitri es un emblema del Olympique, el máximo rival del Paris Saint Germain en la Ligue 1. Además, sus grandes rendimientos lo llevaron a jugar con la selección en tiempos pasados: incluso disputó todos los partidos de la Eurocopa 2016 en la que francia salió subcampeón tras perder ante Portugal en la final. Su llegada al fútbol mexicano provocaría una revolución. Otra más.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *