La figura del Mundial que reemplazaría a Neuer en el Bayern Munich

Este sábado se conoció que Manuel Neuer sufrió una lesión que lo alejará de las canchas hasta la próxima temporada. El arquero del Bayern Múnich y la Selección de Alemania estaba de vacaciones, en las cuales se rompió una pierna mientras esquiaba. Al tratarse de una lesión importante, el alemán fue operado y fue él mismo quien escribió en su cuenta de Twitter que no volverá a jugar en esta temporada.

El Bayer tiene a Sven Ulreich como reemplazante de Neuer, pero buscarán fichar un arquero para tener alguien de garantías bajo los tres palos. En el club alemán consideran que su capitán fue imprudente por haber esquiado, actividad que tiene un alto riesgo. Son dos las opciones que manejan para buscar un portero, incluido uno que es figura en el Mundial.

Neuer y una grave lesión haciendo esquí.Neuer y una grave lesión haciendo esquí.

Diario Sport informó que el Bayer tendría en la mira a Dominik Livakovic, arquero que ha destacado en la Copa del Mundo bajo los tres palos de Croacia, pronto a jugar la semifinal contra la Selección Argentina, este martes 13. La otra opción que barajan es terminar el préstamo de Alexander Nubel, portero propiedad del equipo de Munich, con el Mónaco.

Livakovic ha tenido un gran nivel en el Mundial. (Foto: Reuters)Livakovic ha tenido un gran nivel en el Mundial. (Foto: Reuters)

El consejo de Modric a Livakovic

Luka Modric es un líder con todas las letras. El futbolista supo dejar atrás las adversidades de una infancia complicada, donde tuvo que escapar de la guerra de los Balcanes, para convertirse en el capitán y referente de su selección y, ahora, sueña con llevar a Croacia a su segunda final consecutiva en una Copa del Mundo. Y es que su rol va mucho más allá de su función dentro del campo.

En las últimas horas, se viralizó el video de una conversación que tuvo el jugador del Real Madrid con Dominik Livakovic, arquero del seleccionado croata. En la charla, el veterano de 37 años le expresa su preocupación por no ver progresos en su rendimiento: “Irradias poca certeza, y eso contagia al equipo. ¿Es por la presión?”, le pregunta el volante y continúa: ¿Por qué no puedes cometer un error? Todos se equivocan. Siento que tu tienes miedo de cometerlos. Eres un gran arquero, quiero que lo sepas”.

selección de croacia12-12-2022

La charla entre Modric y Livakovic

Tales palabras calaron hondo en Livakovic, tal es así que el uno del Dinamo Zagreb se convirtió en una de las figuras del conjunto europeo en Qatar 2022. Fue clave para mantener el cero en su arco en el empate con Bélgica (que permitió el pase a octavos, se lució con tres atajadas en la tanda de penales con Japón y tuvo, al menos, nueve paradas claves en el cruce con Brasil, sumado a que detuvo el tiro de Rodrygo desde los 12 pasos, indispensable para que estén entre los cuatro mejores del torneo.

Otra lesión para el Bayern Munich

Otra importante baja que sufre el Bayern Munich durante este Mundial de Qatar 2022, además de que se pierde a su arquero y capitán para los próximos meses. Esta es la segunda lesión grave para un jugador de su plantel. Manuel Neuer se sumó a Lucas Hernández, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas en el debut mundialista de Francia contra Australia.

Hernández en el primer partido de Francia en Qatar. (Foto: AFP)Hernández en el primer partido de Francia en Qatar. (Foto: AFP)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *