La extensa recuperación de De La Cruz

Es posible que el año futbolístico de Nicolás De la Cruz finalice antes que el del resto de sus compañeros, como sucedió con Matías Suárez (operado de la sinovitis crónica en su rodilla derecha). Porque el volante uruguayo de 24 años sigue intentando recuperarse de la trombosis en el pie izquierdo pero su evolución es más lenta de lo esperado: el futbolista de la Celeste, que se quedó afuera de la convocatoria del Mastro Tabárez para la doble fecha de Eliminatorias, todavía se entrena en forma diferenciada, solamente en el gimnasio y con trabajos de campo muy livianos.

Mirá también

De esta manera, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con el 11 para los tres partidos de River en la última semana de noviembre, decisivos en el tramo final de la LPF: frente a Platense (domingo 21), Racing (jueves 25) y Central (domingo 28). El talentoso charrúa, pieza clave del equipo del Muñeco, será sometido a nuevos estudios en las próximas horas y a partir del resultado de esa evaluación los médicos determinarán los pasos a seguir. Por ahora, DLC realiza un tratamiento con anticoagulantes que tienen el objetivo de disminuir el trombo en su pie zurdo.

El 11 de River salió a los 24 minutos en el clásico ante San Lorenzo. Lleva 26 días sin jugar. Foto: Rafael Mario Quinteros - FTP CLARIN MRQ-09226.JPG Z

El 11 de River salió a los 24 minutos en el clásico ante San Lorenzo. Lleva 26 días sin jugar. Foto: Rafael Mario Quinteros – FTP CLARIN MRQ-09226.JPG Z

Entonces, pese a que en estos días sintió menos dolor en la zona, aún no puede exponerse a ejercicios exigentes y, mucho menos, al roce de una práctica de fútbol, ya que una herida (corte) podría provocarle una hemorragia. Si el coágulo de sangre disminuye lo suficiente, el uruguayo empezará a aumentar las cargas para intentar estar en condiciones de salir a la cancha en las últimas dos fechas de la liga, ante Defensa y Justicia en el Monumental (el 5/12) y contra Atlético en Tucumán (12/12).

Aunque su regreso a la competencia dependerá también de la situación de River: si ya logró el ansiado título que le falta al glorioso ciclo de Gallardo, es muy probable que Nico sea preservado hasta el inicio de la pretemporada, los primeros días de enero de 2022.

Mirá también

En caso de que los estudios no muestren evolución o se encuentre algún problema más complejo, como una enfermedad en la sangre (exceso o falta de plaquetas, por ejemplo) o inconvenientes en la circulación, el volante tendrá que iniciar el tratamiento adecuado para solucionar esta lesión con la certeza de las causas y a cargo de un hematólogo o flebólogo, según corresponda.

De la Cruz padeció esta afección durante casi todo este semestre, porque su fatiga en el gemelo izquierdo y luego en el psoas de esa pierna habrían tenido el mismo origen: la trombosis venosa. Por este motivo, lo primordial es que el charrúa avance con mucha cautela, con la meta de estar a pleno en el 2022.

Mirá también

Los goles de De la Cruz en el semestre

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *