La evolución Villa: más goles y asistencias

Es el jugador de Boca del momento. El más desequilibrante en el juego. Y el más contundente en el arco rival. Sí, Sebastián Villa, de él se trata, parece haber recuperado ese nivel que tantos idas y vueltas en este último tiempo le habían cortado. No sólo mejoró su capacidad de definición, sino también su nivel de participación en los gritos del Xeneize, con un mayor aporte en asistencias.

Durante un largo tiempo, al colombiano se le destacó su enorme velocidad y su gran capacidad en el uno contra uno, pero al mismo tiempo se le reclamó su falta de definición y de terminación de jugadas. Pero desde que volvió tras el último cortocircuito con el club y el Consejo (su viaje a Colombia sin permiso y los cuatro meses que, sanción deportiva y económica de por medio, estuvo sin jugar), marcó seis goles y dio cinco asistencias en 18 partidos disputados. Esto es: una participación directa superior a uno de cada dos tantos marcados por el equipo.

Mirá también

Villa y su bailecito con Fabra, en el último partido en la Bombonera (AFP)

Villa y su bailecito con Fabra, en el último partido en la Bombonera (AFP)

Mirá también

Su regreso, tras ese largo parate, fue el 3 de noviembre pasado, ante Argentinos. Desde entonces, según publica @TopJrs, el delantero disputó 18 partidos con un promedio de gol de 0,33 y una intervención en cada gol de Boca de 0,61. Números que no son sólo números: marcan su nivel de influencia en este Boca y por qué Román, hace un mes, ya hablaba de él “como el jugador más desequilibrante del torneo”.

En la Copa de Liga actual, Villa lleva cuatro tantos y cuatro asistencias. Entre los gritos, claro, se destacan los dos que hizo en Mardel para la victoria ante Aldosivi, el que convirtió el domingo pasado ante Lanús y, sobre todo, el del 1-0 a River en el Monumental, para que Boca vuelva a ganar un superclásico en esa cancha luego de cinco años.

En la Liga, el colombiano tiene un gol más que Benedetto. (AFP)

En la Liga, el colombiano tiene un gol más que Benedetto. (AFP)

Mirá también

Mirá también

La cuestión es que Villa es la gran carta de Sebastián Battaglia en el campeonato local. Es cierto que el DT no puede tenerlo en la Copa Libertadores, por la suspensión de seis fechas que le aplicó la Conmebol por el escándalo del Mineirao, pero lo que está claro es que el colombiano no ha perdido motivación. Por eso, ante Godoy Cruz, en otro partido clave para el ciclo del León, buscará volver a ser determinante y seguir aumentando los números de una marcada evolución de cara al arco rival.

Los goles de Villa en la Liga

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *