La estrella que el Newcastle quiere robarle al PSG

El Paris Saint Germain erigió, desde hace una década, como uno de los nuevos clubes ricos del mundo junto con el Manchester City. Ayudado por los fondos árabes, contó con un sinfín de figuras durante este tiempo y desde la llegada de Lionel Messi junto a otros grandes nombres se volvió todavía más poderoso.

Mirá también

Sin embargo, también gracias al aporte de los jeques de Arabia Saudí, ahora aparece el Newcastle como un club que, tras ser comprado por estos fondos, seguramente peleará por grandes títulos gracias a los millones que le permitirán comprar figuras. Y la pugna con el PSG parece haber comenzado.

Mirá también

QUIEREN UNA ESTRELLA DE PARÍS

Es que según los medios europeos, por ejemplo AS, las Urracas ya empiezan a ostentar su billetera y piensan en contar con uno de los jugadores que llegaron hace realmente poco al conjunto francés, pero que estaría dispuesto a escuchar la oferta.

Mirá también

Se trata nada menos de Georginio Wijnaldum, el volante que arribó al club en el mismo período que Messi, Ramos y Donnaruma, también libre desde el Liverpool, y ahora tendría deseos de cambiar nuevamente de aire. O al menos de tener la chance de negociar con el Newcastle una vez que se conozca qué tan serio es el interés.

Wijnaldum, con Leo. Una de las figuras del PSG.

Wijnaldum, con Leo. Una de las figuras del PSG.

Mirá también

Todavía no se sabe de cuánto será la oferta o si simplemente se trata de un interés que no se concrete, pero lo que indican los sitios del viejo continente es que ya existió una comunicación entre los nuevos dueños del Newcastle y el entorno del jugador, que les habría dado el visto bueno para que inicien con las charlas.

Mirá también

Lo cierto es que, tanto si el conjunto inglés como Wijnaldum pretenden avanzar con el traspaso, no les quedará otra que negociar con el Paris Saint Germain, que en el verano europeo pasado le hizo un contrato al futbolista hasta mediados de 2024. El neerlandés ya tiene 31 años, por lo que tendrá 34 cuando finalice su vínculo con el club francés.

Mirá también

POCHETTINO, ¿CLAVE?

Mucho tuvo que ver el entrenador argentino del PSG para que Wijnaldum se decida por ir a la capital de Francia cuando también tenía ofertas del Barcelona, con Ronald Koeman -que había sido su DT en la selección de Países Bajos- en el banco. El propio representante del futbolista había comentado la importancia de Pochettino.

Mirá también

Ya convirtió varios goles en Francia. Reuter.

Ya convirtió varios goles en Francia. Reuter.

“El jugador finalmente eligió París. Leonardo mostró profesionalismo y seriedad, eso empujó a Wijnaldum a elegir París. También le habló Pochettino, le dijo el rol que iba a tener en el equipo, algo que pasó ya hace seis años cuando fichó por el Newcastle y lo quería para el Tottenham”, reveló el agente cuando el futbolista llegó al Paris Saint Germain.

Mirá también

Wijnaldum, que jugó para las Urracas una temporada entre 2015 y 2016, se vio reconfortado por el interés del director técnico argentino, pero de acuerdo a lo que dice AS ahora no estaría conforme con el nivel personal y el colectivo del equipo. Por eso, la chance de tener una nueva oportunidad en Newcastle, pero con un club completamente distinto, parece no caerle para nada mal.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *