La estrategia del Rojo para seducir a Domingo Blanco

Es la prioridad absoluta de los dirigentes de Independiente. En Avellaneda tienen la intención de renovarle el contrato a Domingo Blanco. El vínculo del futbolista que ayer cumplió 27 años finaliza el 30 de junio y tanto Eduardo Domínguez como quienes conducen los destinos de la institución quieren que siga por un tiempo más o, en última instancia, que se marche dejándole algo de dinero al club que lo formó desde las Inferiores.

Mirá también

En la previa al encuentro de este sábado frente a Rosario Central hubo varias conversaciones con Uriel Pérez, representante del mediocampista. Lograr su permanencia es uno de los partidos más importantes que están disputando los directivos.

Mirá también

En el Rojo consideran importante a Blanco a punto tal que están dispuestos a firmarle uno de los contratos más altos del plantel con el fin de seducirlo. Hoy es Lucas Romero, el capitán del equipo, quien percibe el salario más alto. De concretarse su renovación, Blanco pasaría a estar un escalón por debajo del Perro, aunque con cifras onerosas.

Una pieza clave para Domínguez

Volante mixto y versátil que suele jugar recostado sobre el sector derecha pero que puede desempeñarse en distintos puestos de la mitad de la cancha, Domingo viene siendo uno de los puntos más altos del equipo de Domínguez. En lo que va del año lleva disputados nueve partidos y convirtió dos goles. Uno de sus gritos fue ante Central Norte de Salta (1-1), por Copa Argentina, cuando les pidió silencio a los hinchas que habían reprobado al equipo en Córdoba. Su otra conquista fue en el 2-2 con Colón, en Santa Fe, por la Copa de la Liga.

Mirá también

La idea de la dirigencia es renovarle a Mingo por uno o dos años y no se descarta incluir una cláusula especial para facilitar su salida en caso de que le llegue alguna propuesta, algo que por el momento se está negociando.

Si bien había circulado el rumor de que Racing estaba interesado en contratar a Blanco desde mediados de año en condición de libre, esa versión fue desactivada por todas las partes implicadas. Los dirigentes quieren ofrecerle un contrato importante y para obtener recursos algunos no descartan la posibilidad de dejar libre a Andrés Roa, cuyo vínculo también finaliza el 30/6.

Mirá también

Este viernes hubo una reunión con Carlos Benavídez, a quien también le quedan poco más de dos meses en el club y recibió sondeos del fútbol mexicano. Independiente, que ya está prácticamente afuera de la pelea en el torneo local, también disputa otros partidos en los escritorios, donde en los próximos días se definirá el futuro de algunos futbolistas. Y ahí los que juegan son los dirigentes.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *