La espalda del nuevo Battaglia

Cuando se busca el momento en el cual comenzó la reconstrucción de este Boca que terminó ganando muy bien la última Copa de la Liga, los dedos apuntan a ese día post empate doloroso con Godoy Cruz. El Consejo y Román se imaginaban que el desenlace de la renuncia de Battaglia era inevitable. Sin embargo, el técnico primereó a todos cuando habló antes de la práctica diciendo que estaba entero para seguir. Conclusión: no se iría gratis, debían echarlo. El desenlace concluyó con un DT que decidió jugársela por lo que él creía.

El equipo empezó a crecer, el DT puso a los que quería donde quería y el nivel de Boca le permitió cerrar un semestre casi perfecto: triunfo superclásico, vuelta olímpica y primer lugar en la Libertadores. Ese Battaglia renovado también fue visto desde adentro. Ganó en respeto. Y esa espalda que supo alimentar le permite tomar una determinación de las fuertes: limpiar a dos referentes.

Cuando en distintas situaciones, Vázquez, Varela o Almendra -un caso más extremo– sufrieron una advertencia-sanción, las críticas pasaron por el hecho de que los apuntados eran más débiles, sin apellidos fuertes. Campuzano fue una primera señal cuando se quedó out vs. Arsenal. Y ahora, bajó a Rojo y a Benedetto, quien cuando pasó lo de Almendra fue implacable. El Battaglia pre Godoy Cruz quizá no hubiera podido decidir este castigo con el riesgo que conlleva: no sería la primera vez que se diera una sorpresa en laCopa Argentina y ni hablar del peso de ambos suspendidos en los penales…

El DT se puso firme aunque los faltazos ni se habían filtrado y es inobjetable: no es lo mismo ir a entrenarse que faltar. El ejemplo para el resto, desde la conducción, no se limita a discursos. Las acciones directas provocan un efecto claro y ejemplificador de un técnico que, con ese perfil bajo, se reinventó, entre otras cosas, para no dudar en bajar del poster a dos pesados.

VIDEOS: LA LLEGADA DE BOCA A LA RIOJA ​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *