La era de Coudet en Racing – 14/12/2019


“El hincha de Racing es un hincha pasional y a mi me gustan los clubes pasionales. Me gusta la locura, los quilombos…”. Así vivió Eduardo Coudet estos dos años como entrenador de la Academia. Con pasión y locura. También con algunos quilombos, claro. Pero principalmente con pasión. Un sentimiento que los hinchas le trasmitieron desde el primer al último día. Desde aquel arranque a principios de 2018, con importantes refuerzos bajo el brazo. Hasta su último partido, cuando, luego de quedarse con el Trofeo de Campeones, en Mar del Plata sonó: “Y ya lo ve, y ya lo ve… es el equipo de Coudet”. 

Mirá también

La historia del Chacho en Racing comenzó a la par de la de Diego Milito como manager, en diciembre de 2017, sucediendo a un desgastado Diego Cocca. Su llegada, en conjunto a la de importantes refuerzos (Ricardo Centurión, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Neri Cardozo), generó una gran expectativa. El arranque tuvo algunas piedras en el camino, aunque con destellos de buen nivel: debutó con una derrota 2-1 ante Unión y, con un Lautaro Martínez intratable, finalizó el torneo en zona de Copa Sudamericana. En la fase de grupos de la Libertadores comenzó a mostrar un importante poderío ofensivo, goleando 4-2 a Cruzeiro y 4-0 a Vasco da Gama. Sin embargo, Coudet culminaría su primer semestre en Racing eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina a manos del humilde Sarmiento de Chaco.

La segunda mitad del año, ya sin el Toro en el equipo, vendría con un nuevo revés en contra: tras quedar segundo en la fase de grupos de la Libertadores, en los octavos le tocó nada más y nada menos que el River de Franco Armani, la pesadilla del Chacho (“Apagame la tele que voy a soñar, sigue sacando pelotas…”, deslizó el DT alguna vez). Luego de un 0-0 en el Cilindro, en Núñez cayó 3-0 ante un Millonario implacable y se despidió del sueño copero. A pesar de este golpe, el equipo cambió de chip rápidamente y encaró el torneo local de la mejor manera, sentando los cimientos de la mayor alegría del ciclo.

La Academia ganó la Superliga 2018/19 casi sin fisuras y mostrando un alto vuelo futbolístico: se subió a la cima en la cuarta fecha y jamás la abandonó. El equipo sacó adelante partidos chivos, como ante San Lorenzo (2-1) y Talleres en Córdoba (3-1). Y el Chacho sorteó situaciones como el encontronazo con Centurión, quien, en la fecha 18, fastidioso por su tardío ingreso desde el banco de suplentes vs. River, le propinó al DT un empujón en frente de todo el estadio. Coudet separó al jugador del plantel y a las dos fechas, cuando se pensaba que este inconveniente podía poner en peligro el título, consiguió el triunfo más valioso de la campaña: goleó 3-1 a Independiente en el Libertadores de América. “Voy por más, hay un Racing positivo”, expresó el entrenador en la fiesta del campeón.

La pelea con Centurión.

Luego de la gloria, en la segunda parte del 2019, Racing vuelve a quedar afuera de la Copa Argentina prematuramente (en 32avos ante Boca Unidos) y las lesiones comienzan a atosigar al plantel, lo que lleva también a una baja notable en el rendimiento del equipo. En la fecha 3, River lo golea 6-1 en el Cilindro y los rumores de un interés por parte del Inter de Porto Alegre comienzan a tomar fuerza. Si bien el Chacho lo negó una y otra vez, asegurando que no estaba “en ningún lado que no sea Racing”, el tiempo lo llevó a blanquear el secreto a voces: “En septiembre le comuniqué a Milito que no seguía”.

El día del triunfo 3-1 ante el Rojo. FOTO: PROPIAS OLE

​A pesar de saberse fuera, este sábado el Chacho tenía la oportunidad de despedirse a lo grande y quedar en la historia del club (el último DT de la Academia en conseguir dos títulos había sido Juan José Pizzuti, hace 52 años). Y no dejó pasar la oportunidad. Con una contundente victoria ante Tigre por 2-0, se quedó con el Trofeo de Campeones y le sumó una estrella más a su ciclo. Así, el adiós fue con una sonrisa. Y la huella en el corazón de los hinchas, aún más profunda: “Elegí un lado de Avellaneda; a Independiente nunca”. 

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1