La durísima sanción luego del tiroteo en Mendoza

Todo acto tiene su consecuencia y en este caso debía ser severa. La semana pasada sucedió un evento que no debe repetirse nunca más en nuestro fútbol. Mientras se disputaba el segundo tiempo del partido entre Huracán Las Heras de Mendoza y Ferro de General Pico, en la tribuna del estadio los hinchas del local, comenzaron a dispararse tiros hacia dentro del campo. En ese momento, jugadores, árbitros y personas que estaban dentro del campo de juego huyeron hacia los vestuarios.

Uno de los heridos fue Mauricio Romero, DT de la visita, quien recibió un impacto de bala en su hombro. Por suerte,, ya se encuentra fuera de peligro. Es por todo esto que el Tribunal de Disciplina del Interior tomó cartas en el asunto.

La primera decisión fue dar por terminado el encuentro correspondiente a la fecha 31 de Octubre dándole la victoria al Globo quien ganaba por 3 a 1 el encuentro. Esto determina que Ferro queda fuera del Reducido y Villa Mitre es el último clasificado por la Zona A del torneo, se enfrentará con Gimnasia de Salta por los octavos.

Además, los de Las Heras tendrán una quita de 15 puntos los cuales serán descontados en el siguiente torneo del Federal A. También les clausurarán su estadio, General San Martín, por un año y durante los próximos seis partidos de local no podrá disputarse sin público. Por último, deberá pagar un a multa correspondiente a 400 entradas generales por cuatro fechas.

Mirá también

Mirá también

EL COMUNICADO:

Por todo lo expuesto, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior; RESUELVE:

1) Dar por concluido el partido celebrado en fecha 31 de Octubre del año 2021 en el Estadio General San Martín del Departamento de Las Heras, en fecha 31 de Octubre del año 2021, entre el local Club Atlético Huracán, afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico, afiliado a la Liga Pampeana de Fútbol, correspondiente a la fecha 30 Zona “A” – Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “A” 2021, el cual fue suspendido a los 78 minutos, registrando el siguiente resultado: Club Atlético Huracán de Las Heras: 3 -tres- vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico: 1 -uno- (Arts . 32 y 33 R.T.P.).-

2) Sancionar al Club Atlético Huracán de Las Heras con multa de 400 (cuatrocientas) entradas generales por 4 -cuatro- fechas (Arts. 32, 33 y 80 inc. “c” y últ. Párr. del R.T.P.).

3) Se dispone la deducción de quince (15) puntos al Club Atlético Huracán de Las Heras, los cuales serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal “A” que dispute en la próxima temporada (Arts. 32, 33 y 80 2do. Párr. del R.T.P.).

4).- Determinar la clausura del estadio General San Martín del Club Atlético Huracán de Las Heras por 1 -un- año para actuar de local (Arts . 32, 33 y 140 del R.T.P.).

5) Determinar que los próximos 6 -seis- partidos que deba disputar el Club Atlético Huracán de Las Heras en condición de local, se jueguen a puertas cerradas sin público y que sólo ingresarán al estadio las personas debidamente autorizadas por protocolo (Arts . 32 y 33 del R.T.P.).

6) Notifíquese, publíquese y archívese.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *