La final de Copa Libertadores perdida este último sábado ante Fluminense dejó mucha tela para cortar en el mundo Boca. Una de las acciones que marcó la definición del partido fue la expulsión de Frank Fabra en el alargue y el que no pasó por alto la situación fue Carlos Fernando Navarro Montoya, quien se encargó de criticar duramente al colombiano.
Las críticas de Navarro Montoya a Fabra
“Lo de Fabra es una irresponsabilidad de disciplina. Desmiente al gran futbolista y la trayectoria que tiene en Boca”, sentenció el Mono este lunes en charla con Boca de Selección. Y además, agregó: “Fue decepcionante para todos los que jugamos al fútbol. Cometió un error gravísimo”.

Fabra quedó en el ojo de la tormenta después de lo que fue un cachetazo leve sobre Nino, que le costó dejar al equipo con diez. Reincidió porque en 2020, mientras Boca perdía duramente en Brasil ante Santos en las semifinales de aquella Libertadores, el lateral tuvo una reacción similar y, después de pisar a un rival, vio la roja de Wilmar Roldán, el mismo que este sábado fue a constatar al VAR la agresión al capitán de Fluminense.

La expulsión que colocó a Fabra en la mira
En esta ocasión, el gusto amargó quedó porque tras la expulsión de Kennedy, quien había visto la segunda amarilla después de su festejo de gol, Boca tuvo la chance de ir en busca del empate con un hombre más, pero Fabra perdió los estribos y permitió que Fluminense tuviese que aguantar el resultado en igualdad de condiciones.
La estadía de Fabra en Boca se debería extender hasta 2025, año en el que finaliza su contrato, y aunque en las últimas horas está siendo el blanco de las críticas, muchas veces fue elogiado como uno de los mejores o el mejor lateral del fútbol argentino, por lo que la dicotomía entre el Fabra que hace que Boca gane partidos o aquel que se va expulsado en encuentros decisivos, está sobre la mesa.