La dolorosa carta de despedida de un compañero a Balanta

La noticia del fallecimiento de Andrés Balanta golpeó a todo el fútbol argentino y muy particularmente al plantel de Atlético Tucumán, que convivió con el futbolista colombiano durante todo el último semestre. El volante, de 22 años, se descompensó mientras realizaban la activación en el primer día de pretemporada. Pese a los intentos no pudo ser reanimado y falleció en el hospital Centro de Salud de la capital provincial.

Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.

A horas de confirmarse la dolorosa noticia, Joaquín Pereyra, compañero de Balanta en el Decano, le dedicó un sentido mensaje de despedida en las redes sociales. “Tuve el privilegio de poder compartir muchas cosas con vos y la suerte de conocerte. No es fácil encontrar personas como vos. Esta banda va a extrañar esa sonrisa, esa alegría de todos los días, la buena energía que transmitías”, comenzó el volante en su publicación.

El sentido posteo de Pereyra a Balanta.El sentido posteo de Pereyra a Balanta.

Además, agregó: “Te hiciste querer tanta, amigo. Todavía no lo creo. Me guardo para siempre las concentraciones, las charlas las risas que nunca faltaban y te voy a llevar en mi corazón por siempre. Te quiero mucho, amigo”. Junto a su posteo, Pereyra compartió varias fotos de este último semestre, en el que demuestra la buena onda que tenía con el futbolista colombiano.

La reacción en Atlético Tucumán tras el fallecimiento de Balanta: “Estamos destruidos”

La muerte de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán, generó un tremendo dolor en el Decano. “Estamos destruidos, no hay otra palabra. Estuvimos todos en el hospital”, dijo Gustavo Alperovich, vicepresidente del club. Tanto el plantel como el cuerpo técnico partió del estadio José Fierro hasta el Centro de Salud en el que se intentó reanimar al colombiano.

Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.

Allí se confirmó el fallecimiento y los jugadores salieron muy golpeados. Lucas Pusineri, el técnico que lo había dirigido en Deportivo Cali y lo había pedido para el equipo tucumano, que lo había contratado a préstamo, salió muy dolorido del lugar.

Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.

“Lo que pasó es tremendo, no lo puedo creer”, agregó Alperovich. “Los detalles de lo ocurrido lo dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal, que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole, y el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica”, explicó el vicepresidente Ignacio Golobisky, en declaraciones a La Gaceta.

¿Quién era Andrés Balanta?

El mediocampista colombiano (oriundo de Cali) había debutado en Deportivo Cali en 2018. Un año más tarde, ya bajo la dirección técnica de Pusineri, se había afianzado como titular en el conjunto caleño. Un volante clásico, a lo “Wilmar Barrios”, como el propio Andrés se había autodefinido al llegar a Argentina años después. Supo ser campeón con el Cali en 2021 e integró distintas selecciones juveniles de su país. En la primera parte de este 2022 había jugado la Libertadores, enfrentando a Boca en fase de grupos.

A mediados de este año tuvo la chance de pasar a préstamo (con opción de compra) al Decano a partir del pedido realizado por Pusineri. “Me siento feliz y afortunado de haber llegado un lugar tan especial, un equipo de una hinchada tan pasional. La verdad que para mí es una oportunidad muy grande poder dar este salto en mi carrera, venir acá hace que mis expectativas como jugador y como profesional crezcan y quiere siempre evolucionar, y pienso que va a ser un paso muy importante de mi vida como profesional”, había dicho en su arribo al país, además de destacar al propio DT.

Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.Joaquín Pereyra despidió a Balanta en las redes sociales.

En este semestre había tenido la oportunidad de entrar en siete partidos en A. Tucumán, pero disputando apenas 38 minutos en total. Había dado una asistencia ante Newell’s, con victoria para el Decano por 2-0 en esa oportunidad. Contra del local y pase-gol para Tesuri de parte del fallecido Balanta.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *