La disputa legal entre Luka Doncic y su madre

Luka Doncic vive un gran presente con la selección de Eslovenia en el Eurobasket. Tuvo enormes presentaciones y consiguió clasificar a octavos de final como primero de grupo: ahora se enfrentará a Bélgica este sábado. Sin embargo, la competencia europea no es lo único que tiene en la cabeza. También está en una batalla legal con su madre…

Al parecer, este martes, la estrella de Dallas Mavericks presentó una petición ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos para anular el registro de su marca Luka Doncic 7, que actualmente está a nombre de su madre, Mirjam Poterbin. En plena victoria ante Alemania en el torneo, Luka y su equipo tuvieron que enviar el papelerío sobre la fecha límite otorgada por la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas, según reveló el periodista Marc Stein.

Problemas legales para Doncic. (EFE/EPA/Zsolt Czegledi)

Problemas legales para Doncic. (EFE/EPA/Zsolt Czegledi)

Mirá también

NO QUIERE PERDER SU MARCA

El basquetbolista de 23 años dio permiso a Poterbin y le otorgó la propiedad de su marca en 2018, cuando transitaba su primer año en la NBA. Sin embargo, intentó recuperar hace un año, pero su madre se negó. Y es por eso que comenzó al disputa. “Debo cuidar muchas cosas mientras sigo creciendo como jugador y persona y es importante para mí controlar mi propia marca”, comentó Doncic en diálogo con Stein.

Todo arrancó cuando, previo a la temporada 2021/22, Doncic presentó un nuevo logotipo que aparecería en todas las prendas con sus iniciales (LD) y su número de camiseta (77), además de una S en referencia a Eslovenia (Slovenia). Pero cuando quiso registrar Luka Doncic, recibió una notificación de que no era posible ya que existía la marca Luka Doncic 7, a la que Mirjam se niega ceder. ¿Qué pasará ahora?

Quiere recuperar su marca. (EFE/SASCHA STEINBACH)

Quiere recuperar su marca. (EFE/SASCHA STEINBACH)

Mirá también

TRIPLAZO DE DONCIC

Este miércoles Luka Doncic volvió a sorprendernos con una de las suyas. De 23 años y con magia para derrochar por doquier, el esloveno la rompió toda en lo que fue victoria 88-82 para los suyos frente al seleccionado francés en el Eurobasket.

La brillante actuación del joven esloveno fue histórica: consiguió la segunda máxima anotación de la competencia con 47 unidades. El récord aún le pertenece a Eddy Terrance que llegó a los 63 puntos en 1957 con la camiseta de Bélgica. Además, Luka terminó el partido con 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *