la “disputa de protagonismo” con River, Beccacece y el nivel de Defensa

“Será un gran y lindo partido porque River intentará imponerse como siempre y nosotros también: será una disputa de protagonismo”. Kevin Gutiérrez, dueño del mediocampo de Defensa, asegura que el flamante tercero del campeonato no se achicará hoy con el campeón. “Sin dudas es un lindo desafío jugar contra River y tratar de plantarnos en el Monumental”, comenta Facha en charla con Olé.

Kevin está en un gran nivel en Defensa. Aunque dice que "sé que puedo rendir mucho más".

Kevin está en un gran nivel en Defensa. Aunque dice que “sé que puedo rendir mucho más”.

El volante de 24 años llegó a Varela a mediados de este año a préstamo desde Racing, donde se formó como jugador. “Me tomé bien que no quieran contar conmigo. Es parte del fútbol. No me tocó jugar mucho, pero el tiempo que estuve en el club lo disfruté”, dice Gutiérrez, quien solo disputó 10 partidos en dos temporadas en Avellaneda.

Y en tan solo unos meses logró sumar muchos minutos y encontrar, como muchos jugadores que llegan relegados de clubes grandes, un gran nivel en Varela. “Siento que estoy pasando un buen momento”, admite, pero, agrega: “Sé que puedo rendir mucho más aunque tampoco me vuelvo loco. Siempre con tranquilidad y humildad”. Y se anima a explicar este fenómeno de Defensa, que hace crecer a todos los futbolistas: “Hay una generosidad de todos para trabajar, muchas herramientas y se prioriza lo colectivo por sobre lo individual”.

Gutiérrez y cuándo Racing decidió cederlo a préstamo: "Me  lo tomé bien. Es parte del fútbol".

Gutiérrez y cuándo Racing decidió cederlo a préstamo: “Me lo tomé bien. Es parte del fútbol”.

Defensa está haciendo un campañón y Gutiérrez revela varias claves: “Este gran momento se debe mucho a la idea de Beccacece y la forma en la que trabajamos. Somos terceros porque nos enfocamos en el funcionamiento y en mejorar y corregir todo y no en los resultados. Buscamos mejorar todo el tiempo y en esa tarea nos entregamos al máximo, en cada vez jugar un poquito mejor…”.

Facha define a su entrenador como “perfeccionista, de estar en el detalle, de hacer crecer al jugador, que empatiza bastante con el jugador, que tiene mucho tacto” y está agradecido que “aprendí mucho, sobre todo en posicionarme mucho mejor en la cancha”. En ese sentido, le pide que “siempre que esté bien ubicado, que no me mueva demasiado ni de más, que empuje al equipo para adelante post perdida para no dejar salir al rival e intentar asfixiarlo y que juegue simple y rápido”.

Kevin no tendrá a su hincha favorito en la tribuna: su hijo Victorino, de ocho meses: “Me emociona mucho verlo en la platea, es una motivación extra”. Sin embargo, eso no hará mella en su juego: “Los dos partidos que nos quedan son finales y nuestro objetivo es dar lo mejor cada uno para intentar ganarlas”.

"Aprendí mucho con Beccacece, sobre todo en posicionarme mejor en la cancha".

“Aprendí mucho con Beccacece, sobre todo en posicionarme mejor en la cancha”.

MÁS FRASES DE FACHA CON OLÉ

Cómo lo convenció Beccacece de venir a Defensa: “Me dijo que quería contar conmigo y eso es algo que valoré mucho, que ya es demasiado. Confié en él y se está notando que hay buen ida y vuelta”.

Su estilo: “Mi juego resalta cuando hago jugar al equipo, a los demás y no si intento algo individualmente. Cuando me entrego al colectivo, mejor me va”.

La meta del Halcón:“Nos propusimos en el inicio del semestre el gran desafío de ser un mejor equipo y cada uno un mejor jugador”.

Este campañón en la Liga Profesional: “No sé si va a quedar en la historia o no. No me gusta mirar mucho más lejos que el próximo partido, que es una de las cosas que aprendí en Defensa, a no mirar más allá del próximo partido, del siguiente desafío. Yo trabajo para darle lo mejor a Defensa, crecer yo, ayudar a mis compañeros y cumplir los objetivos. Después, ojalá sea recordado”.

Mirá también

El mal inicio que no les permitió lucharle el título a River:“No sé si lamentarme, porque al tiempo no le gana nadie y era muy difícil que con tantos jugadores nuevos arranquemos ganando. Para eso trabajamos pero era difícil que pase eso. Fuimos de menos a más y esperemos sacar buenos resultados estas dos fechas para terminar de la mejor manera posible”.

Lo que le impresionó del club de Varela:Me sorprendió el orden, la buena relación y el ambiente que hay de trabajo entre todos: gente de mantenimiento del club, nosotros, el cuerpo técnico… Nos llevamos bien y eso me gustó mucho, algo que no sé si encuentra en todos lados. Y eso influye en los rendimientos. Cuanto mejor te llevas con el de al lado, más suelto estas para sacar a lucirte”.

Su hobby, la familia:“En mis ratos libres estoy con mi esposa Martina y con mi hijo Victorio. Tratamos de disfrutar al máximo a la familia, el gordito está creciendo un montón. Es una alegría verlo crecer”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *