La despedida del Nene Malo de la Selección de vóley

“Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de Selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la Albiceleste… Siempre lo hice al máximo, deje mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio”. Sebastián Solé compartió públicamente su adiós a la camiseta de la Argentina, algo que ya había anticipado Olé. El central de 30 años se despidió a lo grande, después de haber sumado tres Juegos Olímpicos y de haberse colgado la medalla dorada en Tokio. Un final de película para quien en Japón se transformó para todos en el Nene Malo a partir de los relatos de José Montesano. Un flash como ese último partido contra Brasil.

“Como ya saben hace 9 meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos… mi decisión ya estaba tomada”, comentó el jugador del Sir Safety Perugia de Italia.

Sus declaraciones tras la medalla

Solé ya le había anunciado su decisión al DT Marcelo Méndez, quien no lo incluyó en la última lista que armó para la Liga Mundial y la Copa del Mundo. Y ahora contó sus razones: “Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro. El nene malo ya no es tan nene 😂, los años pasaron. Gracias @josemontesano por haberme dado este apodo y hacerme sentir por siempre joven!!

Con la medalla dorada: una de las fotos que compartió Sebastián Solé.

Con la medalla dorada: una de las fotos que compartió Sebastián Solé.

“Muchas gracias a toda la gente que nos apoyó en estos largos años de trabajo, cada persona que integró cuerpos técnicos, jugadores que dejaron todo por pelear cada pelota… y a ustedes… A LA GENTE!! que estuvo en las buenas y en las malas. Los que madrugaron por bancarnos en cada partido, y los que hicieron kilómetros por venir a vernos! Eso si es pasión!! Gracias!!”, continuó quien también sumó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 y de oro en los del 2015.

Un recuerdo de Sebastián Solé en el Cenard, otra de las imágenes que compartió.

Un recuerdo de Sebastián Solé en el Cenard, otra de las imágenes que compartió.

Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana. Como muchos argentinos, tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte”, explicó el rosarino. Mi camiseta es y será la albiceleste!!”, aclaró.

Una de las fotos que compartió Sebastián Solé.

Una de las fotos que compartió Sebastián Solé.

El técnico de la Selección Argentina de Voley, Marcelo Méndez, dio a conocer la lista de los 23 convocados de cara a los próximos compromisos. ¿La sorpresa? La ausencia de tres de los 12 jugadores que integraron el plantel que se consagró campeón de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última lista

Además de Solé, en la última lista de Méndez no están otros dos integrantes del plantel olímpico: el receptor punta, Cristian Poglajen y el opuesto, Federico Pereyra. “Se agradece su profesionalismo, compromiso e incansable trabajo durante tantos años con la celeste y blanca“, aseguraron desde la Federación del Voleibol Argentino.

En tanto, los nueve que participaron de Tokio 2020 y volvieron a ser convocados son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Agustín Loser, Martín Ramos y Santiago Danani.

Loser y De Cecco, entre los convocados.

Loser y De Cecco, entre los convocados.

TODOS LOS CONVOCADOS

Armadores: Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich.

Opuestos: Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.

Puntas: Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.

Mirá también

Centrales: Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.

Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino.

EL CALENDARIO DEL SELECCIONADO

El equipo comenzará su preparación física el próximo 2 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. En tanto, a principios de junio tiene programada una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires y luego partirá a Canadá para disputar la Liga de Naciones.

Sin embargo, el principal objetivo de este año es el Campeonato del Mundo con sede en Polonia y Eslovenia, que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *