La despedida de Ariel Rodríguez a Martín Souto en Paso a Paso

La ausencia de Martín Souto en el primer programa del año de Paso a Paso generó sorpresa, pero seguramente pocos se imaginaron lo que iba a suceder exactamente una semana después. Es que en la tarde del domingo, a horas del inicio de una nueva entrega del clásico de los domingos, el periodista anunció su salida de TyC Sports.

Así, tras explicar los motivos de su decisión en redes sociales, junto a un extenso repaso por su carrera, una de las principales inquietudes del público era cómo seguiría el programa tras su partida, quién sería su reemplazante y si Ariel Rodríguez, quien compartió pantalla con Souto durante 20 años en Paso a Paso, iba a realizar alguna mención sobre el tema al aire.

Luego de que Ariel Senosiain lo reemplazara en el primer programa de este 2022, el encargado de ocupar su puesto en el segundo -y en el primero luego de la oficialización de su salida- fue Pablo González. Sin embargo, tal como ocurrió con Ariel, su presencia fue sólo en calidad de “invitado” y el mismo González se encargó de aclararlo en el programa.

La mención a Souto llegó recién en el cierre de Paso a Paso, cuando antes de despedirse, Rodríguez le dedicó a su ex compañero unas sentidas palabras: “Un gran abrazo a Martín. Haga lo que haga, va a estar bien”. Además, a su saludo también se sumó González, quien agregó: “Un abrazo grande. Enorme, enorme”.

Mirá también

Así, ahora la duda es si finalmente Souto tendrá un reemplazante fijo o TyC Sports seguirá apostando a un invitado nuevo cada domingo.

El anuncio de su salida

De la mano con un día gris e inestable en Buenos Aires, este domingo Martín Souto anunció su salida de TyC Sports después de una larga trayectoria en el canal, en el cual lideró diversos éxitos televisivos. En medio de una gran modificación en la pantalla del icónico medio deportivo de nuestro país, decidió apostar por otro rumbo en su futuro y, en un sentido comunicado, explicó los motivos de su determinación.

“Me voy de TyC Sports.  Ha sido una decisión dificil. No logramos un acuerdo en las formas para seguir. Pero es imposible que mi sensación no sea otra que el agradecimiento. Y así será siempre. De corazón. Piensen que empecé antes de que existiera el canal siendo casi un niño”, comenzó con su descargo el periodista de 49 años, en el cual hizo un repaso de su trayectoria junto a TyC y destacó a sus compañeros más significativos. 

Mirá también

Martín Souto en uno de sus últimos ciclos en TyC con Jugador 23.

Martín Souto en uno de sus últimos ciclos en TyC con Jugador 23.

“Fui, a los 22 años productor de Futbol X Dos (conducido por Mariano Closs y Gato Garofalo) Y también de Campañas (un hermoso programa de Gonzalo Bonadeo). Lo mejor… Fútbol (con mi querido maestro Alejando Fabbri) Aprendí mucho con ellos y siempre se los agradeceré”, continuó Souto en su cuenta oficial de Twitter. 

Luego, reveló detalles de sus inicios en la pantalla chica: “En 1997 propuse la idea de El Aguante. El gran José D’Amato me bancó cuando me preguntó quien iba a conducir y le dije: ‘yo’. Eramos, con Mariano López y Pablo González (mi hermano del periodismo) tres amigos creando un programa que nos llenó de alegrías y nos cambió la vida”.

Mirá también

“En 2002, otra vez golpeé la puerta y planteé el deseo de hacer un programa los domingos para contar la fecha. Con Mariano López de productor sumamos a ese gran profesional y persona que es Ariel Rodríguez, quien entendió perfecto la idea y le aportó su impronta a Paso a Paso”, advirtió sobre el programa que cumplió recientemente 20 años en pantalla. 

Sobre su perspectiva a futuro y por qué tomó la determinación, también dijo: “Se trata de crecer. De cambiar. De aprender. De no quejarse. De no preocuparse. Mejor es ocuparse. En estos últimos años me formé también para trabajar el marketing y la comunicación en el fútbol. Y en eso estoy. Ampliando horizontes…”.

Souto y Rodríguez en Líbero.

Souto y Rodríguez en Líbero.

Justamente Ariel Rodríguez aprovechó las menciones para dejarle un mensaje en redes, que generó la nostalgia de más de uno: “¡20 años! Pensar que los pibes que hoy debutan en Primera no habían nacido cuando empezamos… Mucha Suerte Martín! Se te va a extrañar!! Metele con todo como Empresario que la rompés. Y nos vemos jugando algún fulbito”.

Mirá también

Siguiendo con las memorias de su carrera en el canal, Souto aprovechó para bromear sobre su gran relación con Rodríguez: “Al año siguiente me pidieron un nuevo programa y surgió Libero. Pedí por Ariel Rodríguez porque Paso a paso era un éxito y aposté a fortalecer la dupla. Duramos 20 años. Más que con cualquiera de mis parejas! Y pudimos lograr desdramatizar un poco esta locura del fútbol”.

“Apareció luego Hay equipo y logré que una parte de mi sueldo fuera por jugar al fútbol. Lo más lindo que hay. ¡Y que lo televisaran! ¡Lo agradezco siempre! Hice de todo. Producción, conducción, relatos, comentarios, fui cronista de mis propios informes en Paso a Paso. Aprendí mucho y enseñé otro poco. Muchos lo han valorado aunque desmemoriados hay en todos lados. Pero no hay queja aquí, solo agradecimiento. De eso se trata… Compartí cancha con cientos de monstruos y gracias a la magia de la tv engañé a mas de uno que cree que juego bien a la pelota”, agregó y concluyó: “Vinieron los Mundiales, las Copas América, las Libertadores, los viajes, el reconocimiento del mundo del fútbol y el cariño de los hinchas.​ Lo bien que me han tratado en estos mas de veinte años es algo que siempre voy a celebrar y recordar”.

Souto, en 2016 y por la pantalla de TyC.

Souto, en 2016 y por la pantalla de TyC.

SOBRE LO QUE SE VIENE

A su vez, Souto aprovechó para dar pistas respecto a lo que sigue en su carrera y dijo: “Enfocado en un nuevo rol. En mi consultora. Creamos una plataforma digital para los socios de los clubes. Con el deseo de aportar algo positivo al mundo del fútbol, el que amo. La pasión que mi viejo me transmitió de chico. Mi amor por el fútbol y por el periodismo persisten”.

“Así que el desafío que se me viene es muy grande. Quizás me corra un rato de la escena para apuntar a algo mas integral. Pero amo el fútbol, el periodismo y la televisión. Y entiendo que nos estaremos viendo pronto en algún otro lado. Gracias a todos”, cerró con un sentido mensaje dedicado a sus compañeros y los espectadores que lo vieron durante tantos años. 

Martín Souto y su socio Pablo Rohde en Big Manager.

Martín Souto y su socio Pablo Rohde en Big Manager.

Mirá también

Martín Souto Pablo Rohde Big Manager Argentinos Juniors.

Martín Souto Pablo Rohde Big Manager Argentinos Juniors.

Martín Souto Pablo Rohde Big Manager Argentinos Juniors.

Martín Souto Pablo Rohde Big Manager Argentinos Juniors.

Martín Souto Pablo Rohde Big Manager.

Martín Souto Pablo Rohde Big Manager.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *