La desgraciada despedida del fútbol de Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, quien se despidió este sábado del fútbol con una desafortunada lesión en los primeros minutos de la final de la NWSL, dio las gracias tras su último encuentro a todos los que le acompañaron en su extraordinaria carrera.

“Definitivamente no es como me había imaginado este último partido… Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles”, comentó con una sonrisa amarga a la retransmisión de la cadena CBS.

“Estoy orgullosa de nuestro grupo (del OL Reign), obviamente lo dieron todo. El Gotham se lo merece mucho (el título), han tenido un gran año. Y simplemente gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado”, agregó.

¿Qué le pasó a Megan Rapinoe?

De 38 años, doble campeona del mundo con Estados Unidos, Oro en Londres 2012 y Balón de Oro de 2019, Rapinoe, en el partido que significaba su adiós al deporte profesional, se tuvo que retirar por lesión cuando solo habían pasado seis minutos.

Rapinoe se resbaló en el minuto 3 en una jugada sin contacto con jugadoras rivales y cayó al suelo cuando apenas había comenzado la final entre su equipo, el OL Reign, y el NJ/NY Gotham.

La legendaria futbolista no pudo continuar por esa lesión y abandonó el campo poco después entre lágrimas, algo renga, con ayuda del personal médico del OL Reign y con el aplauso de los fans del Snapdragon Stadium de San Diego (EE.UU.).

Conmocionados, los 25.011 aficionados del estadio Snapdragon de San Diego (California) se pusieron en pie para ovacionar a una jugadora cuyo impacto ha trascendido los terrenos de juego.

Megan y el cariño de la familia. (AFP)Megan y el cariño de la familia. (AFP)

Antes de dejar el césped y de poner fin oficialmente a su brillante trayectoria de esta manera tan desgraciada y triste, Rapinoe recibió el abrazo de Ali Krieger, amiga muy cercana -pero rival este sábado ya que jugaba en el Gotham-, que también fue doble campeona del mundo con EE.UU y que asimismo se retiraba este sábado.

En las tribunas se vio también muy preocupada a Sue Bird, pareja de Rapinoe, exjugadora de básquet y un nombre histórico de la WNBA.

Antes de acabar la temporada con su club en esta final, Rapinoe había puesto fin en septiembre a su exitosa trayectoria con la selección, con la que anotó 63 goles en 203 partidos a lo largo de más de 17 años.

Ganándose la oposición de republicanos como Donald Trump, Rapinoe ha sido también una de las más firmes voces del deporte estadounidense en favor de la igualdad de género, los derechos LGBT+ y otras causas sociales y raciales.

Rapinoe y su emoción junto a su pareja Sue Bird. (EFE)Rapinoe y su emoción junto a su pareja Sue Bird. (EFE)

Se decidió la liga sin la mejor del mundo 2019

El Gotham se llevó su primer título de la NWSL al derrotar por 2-1 al OL Reign gracias a la española Esther González, que marcó el segundo y definitivo gol para las neoyorquinas.

En este Spanish Gotham con mucho sabor español en su plantel y su cuerpo técnico, González y Maitane López se convirtieron en las primeras jugadoras españolas en conquistar la NWSL y su compatriota Juan Carlos Amorós hizo lo propio como el primer entrenador de ese país que se corona en la liga femenina de Estados Unidos.

El Gotham completó así una gesta enorme con este trofeo, ya que en 2022 fue el peor equipo de toda la liga.

Video: la lesión en plena despedida de Megan Rapinoe

Megan Rapinoe 12-11-2023

Megan Rapinoe se rompió el tendón de Aquiles justo la noche de su despedida del fútbol

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *