La derrota que más le dolió a Guardiola


Manchester City dejó pasar la posibilidad de volver al segundo lugar de la Premier League, ubicación devaluada ya que el Liverpool parece inalcanzable. Sin embargo, la derrota por 3-2 ante el Wolverhampton significó mucho más que un alivio para el Leicester -que permanece segundo- ya que además a Pep Guardiola le clavaron un puñal donde más le duele. Es que, los Ciudadanos registraron el menor porcentaje de posesión de pelota ¡de toda la historia del español como entrenador! Mirá el resumen del partido:

Mirá también Mirá también

El Wolves es un equipo que pelea arriba en la Premier, está quinto y juega Europa League. Por eso, aprovechó al máximo la tempranera expulsión del arquero Ederson (que provocó la decisión de Guardiola de sacar al Kun Agüero a minutos de haber comenzado el encuentro) y dominó de punta a punta a un Manchester City condicionado. Aunque el resultado no era justo con el equipo local, en los últimos minutos terminó de traducir en números el amplio dominio de pelota que mostró durante todo el partido: 62% para el local y solamente 38% para los de Pep.

Mirá también

¿Cómo se dio el partido? Después de la expulsión del arquero brasileño a las 12 minutos del partido, el City se replegó. Un penal parecía que le daba vida, pero Raheem Sterling lo erró, hasta que el VAR le dio una segunda oportunidad. El extremo inglés pateó otra vez, se lo volvieron a atajar, pero aprovechó el rebote y puso el 1-0 para los Ciudadanos, que extendieron su ventaja en el inicio del segundo tiempo nuevamente en los pies del ex Liverpool.

Mirá también

Sin embargo, Wolverhampton siguió de la misma manera, aunque empezó a traducir su dominio de pelota en ataques punzantes. Por un remate de larga distancia de Adama Traoré encontró el 1-2, y el mismo delantero de imponente físico le robó la pelota por la espalda a Benjamin Mendy, tiró la pelota al medio y el mexicano Raúl Jiménez puso el 2-2. A un minuto del final, Matt Doherty terminó de dar vuelta el partido e hizo justicia en el Molineux Stadium.

Mirá también

Así el Manchester City perdió la oportunidad de superar al Leicester y subirse al segundo puesto de la Premier League. Los Ciudadanos ya concedieron la misma cantidad de goles (23) que en toda la edición pasada en la que se consagraron campeones y además registraron una estadística que seguro le dolerá a su entrenador. Guardiola no pasará por alto ese 32% de posesión de pelota, el menor registro en toda su carrera como entrenador. Mientras tanto, el Wolves sigue con su gran temporada y ya se ubicó quinto, en puestos de Europa League (donde también sigue en camino).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *