la decisión que mantiene en vilo a River

“Vamos a hacer respetar los valores que nosotros creemos lógicos de mercado. Yo nunca le he cerrado las puertas a nadie. Ahora jugamos rápidamente octavos de final y ningún jugador se va a querer ir antes de esa instancia. En eso fui claro con todos: más allá de las ofertas de último momento, competimos y quiero jugadores que tengan la cabeza en los octavos de final. Todo eso lo hablamos internamente”.

Mirá también

Hace poco más de un mes, después del 4-0 a Colo Colo en el Monumental por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sentaba una postura fuerte en su conferencia de prensa, acaso atajándose a un mercado que, sabía el Muñeco, le traería complicaciones a River con un calendario que nunca estuvo tan desfasado respecto al de las principales ligas importadoras de futbolistas en el mundo.

Enzo F. seguido desde Europa.

Enzo F. seguido desde Europa.

Las palabras del técnico del CARP tal vez estén resonando en loop en las últimas horas en la cabeza de Enzo Fernández. Y es que el volante de 21 años tiene muchos estímulos que vienen desde afuera justo a una semana del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez en Liniers.

Mirá también

Por lo pronto, mientras el volante intenta aislarse para pensar en la pelotita, es el mundo River el que empieza a percibir cierta tensión en el ambiente: y es que desde Europa anuncian que vienen con artillería pesada por el playmaker del equipo del Muñeco para intentar llevárselo ahora y no al final de esta temporada, como en un principio pretendía Enzo Junior.

Las propuestas de Europa para Enzo Fernández

Mirá también

En principio, sí: en las últimas horas desde el entorno del jugador ponen un signo de preguntas sobre la postura de Fernández, que tiene negociaciones ya avanzadas con el Benfica pero que también sabe que Mathew Hobbs, el jefe de scout del Wolverhampton inglés, llegará esta semana a las oficinas del Monumental para presentar una oferta formal que podría alcanzar la clásula de rescisión de € 20.000.000.

Una cláusula que, tal lo establecido en el contrato que EF renovó en enero, pasará a cotizar 25 millones de euros desde el viernes, cuando resten 10 días de mercado en Argentina. En tal caso, a partir de allí el 13 deberá tomar una decisión respecto a su futuro justo en un momento bisagra para el equipo…

El club que viene de terminar décimo en la Premier League, que desde 2016 es propiedad del holding chino Fosun International con asesoramiento del portugués Jorge Mendes (agente de Cristiano Ronaldo, entre otros) y que también está interesado en fichar a Gabigol, puede poner a River en una posición de espectador si decide invertir el monto de salida para que Enzo active su cláusula.

Mirá también

Lo cierto es que en cuanto a los términos del futbolista lo del Benfica ya tiene anclaje en una primera reunión con el director deportivo Rui Pedro Braz el mes pasado que derivó en una propuesta de cinco temporadas: el emisario del club lusitano también mantuvo una reunión con Francescoli y Patanian para mostrar sus intenciones.

La respuesta de River fue y será la misma: más allá de que aún no llegó ninguna carta membretada por el todocampista, la intención del CARP es no largarlo ahora y, en todo caso, negociar a futuro.

Si es con Benfica, el club con mayor tradición de reventa a nivel mundial, la premisa será quedarse con entre un 20 y un 25% de su ficha para apostar a un ingreso que más adelante pueda incluso superar el valor actual de su rescisión: los portugueses también verían bien esa opción para no pagar ahora 20/25 millones de euros más allá del dinero fresco que le entró por la venta de Darwin Núñez al Liverpool: €75M.

Mientras tanto, el Milan tiene en la mira desde hace rato al pibe de San Martín y desde Italia se anuncia que podría venir por él si el PSG se lleva al portugués Renato Sanches (otro mediocentro que el club milanés tiene en vista: Hamed Junior Traore, del Sassuolo). Y en River todos se abrochan los cinturones.

“¿Objetivo? Campeón con River en la Libertadores”, decía EF en enero. Hoy, piensa. Y los hinchas ya están tensos. Tensos Fernández.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *