La decisión de Demichelis con el plantel de River post derrota vs. Inter

Finalmente, luego de un semestre que llevó a River al máximo de las exigencias con 38 partidos contando todas las competiciones, llegó el merecido descanso para los jugadores. Sí, los planes que tenía Martín Demichelis el fin de semana se terminaron de confirmar cuando la delegación arribó a Buenos Aires desde Porto Alegre: el plantel tendrá unas mini vacaciones hasta el lunes, cuando se volverán a juntar todos en el Camp para iniciar los entrenamientos de cara a una Copa de la LPF que arranca el fin de semana del 19 de agosto.

Sin embargo, mientras en estos días la mayoría estará en su casa disfrutando de la familia y aprovechando para recargar energías, habrá un poco de acción en el predio de Ezeiza: con el objetivo de seguir agarrando ritmo y ponerse a la par del plantel, Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, los refuerzos, se seguirán moviendo. Junto a ellos, además, estará Bruno Zuculini, quien atraviesa la última etapa de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace seis meses.

Más allá de que el relax no llega en un buen momento, el cuerpo técnico ya había tomado la decisión hace algunos días y no tuvo nada que ver la derrota en Porto Alegre. Y más allá del trajín que acumula el plantel entre la seguidilla de partidos, los viajes y las concentraciones, también se explica desde el punto de vista del descanso que tuvieron la mayoría de los equipos del fútbol argentino.

Salvo los que continúan en competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana), el resto de los equipos tuvo jornadas de licencia antes de arrancar la mini pretemporada de cara a la Copa de la Liga. Además, en el CT saben que la dedicación y el compromiso de los jugadores es total, por lo que estos días de licencia simbolizan una devolución humana al esfuerzo. Por ejemplo, Nacho Fernández se perdió momentos familiares tras el nacimiento de su hija Oliva y Agustín Palavecino de acompañar con mayor calidad de tiempo a su mujer que está embarazada.

Mientras tanto, las tres caras nuevas continuarán moviéndose en Ezeiza para realizar una mini puesta a punto desde lo físico y lo futbolístico que les permita llegar al 100% al arranque de la Copa de la Liga Profesional.

El resumen de la eliminación de la Libertadores contra Inter

Internacional de Porto Alegre 9-8-2023

El resumen del triunfo de Inter frente a River

El audio del VAR en el penal anulado a Solari

River Plate 9-8-2023

El audio del VAR en el penal anulado a Solari en Inter-River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *