La curiosa táctica que planea el Marsella para defenderse de Messi

Se viene el clásico francés por la Ligue 1 y hay más de un condimento que hace a este partido muy interesante. Es que Lionel Messi se vuelve a cruzar con Jorge Sampaoli que actualmente dirige al Marsella y aparentemente el equipo ya diagramó una táctica para no dejar que el crack argentino logre hacer de las suyas.

En la previa al partido que se disputará este domingo, el centrocampista Valentin Rongier analizó el nivel del plantel de Mauricio Pochettino y contó: “La plantilla del PSG es una de las mejores del mundo. Colectivamente, también somos fuertes. Tendremos que competir en este nivel”. Además, en la conferencia de prensa aseguró el plantel del ex técnico de la Selección Argentina tiene un objetivo claro: “El objetivo principal será amordazar a Messi, que para mí es el mejor jugador del mundo ”.

Mirá también

Las expectativas por el clásico francés crecen en cada uno de los fanáticos y también en los integrantes de ambos planteles que se preparan para vivir el encuentro. Rongier analizó las diferencias entre cada uno de los conjuntos y apuntó: “También tenemos muy buenos jugadores, pero somos fuertes colectivamente. Es en este aspecto en el que tendremos que competir el domingo, e incluso ser mejores ”​

A pesar de que es uno de los partidos más importantes de la Ligue 1, las autoridades locales definieron que ninguno de los dos podrá llevar hinchada ya que históricamente se han desatado distintos actos de violencia y buscan evitarlo. En un decreto publicado este miércoles en el diario oficial por el ministerio del Interior de Francia, se explicita que desde el sábado a la medianoche hasta el final del domingo, “el desplazamiento individual o colectivo” de hinchas del PSG está prohibido entre las comunas de la región Ile-de-France y Marsella.

Actualmente la tabla de posiciones de la liga francesa está muy peleada y tanto el Paris Saint Germain como el Olympique Marsella ocupan buenas posiciones. Tras diez partidos jugados, el líder es el equipo de Lionel Messi, pero los dirigidos por Sampaoli están en el tercer puesto aunque a diez puntos de diferencia. Por el torneo local, el PSG viene de ganar 2-1 contra Angers en el que marcaron Pereira y Mbappé. Aun así, por la Champions League se midió con el Leipzig y la estrella fue Messi quien se lució dando vuelta el partido y marcando un doblete. 

Mirá también

Mirá también

Mientras tanto, el Marsella ganó este domingo 4-1 contra Lorient gracias al doblete de Guendouzi y los tantos de Kamara y Milic. Este fin de semana se medirán dos potencias del fútbol francés y habrá que ver si la estrategia de Rongier se concreta. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *