La curiosa cábala de Holan en la Católica

En las últimas horas se hizo oficial. La Universidad Católica confirmó el retorno de Ariel Holan como entrenador: tendrá su segunda etapa en el club de Chile, luego de haberse desvinculado del León de México hace casi un mes. El ex Independiente terminó de acordar su ingreso luego de un acercamiento económico con la dirigencia cruzada, que lo tenía como opción uno. Ahora, los hinchas se ilusionan con la vuelta de una cábala.

“Cruzados anuncia un acuerdo con el entrenador argentino Ariel Holan para que sea, desde ahora, el Director Técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica. El nuevo vínculo con la UC se extenderá hasta fines de 2023”, comienza el comunicado que colgó el equipo en las redes sociales.

Mirá también

“De esta manera, quien fuera campeón la temporada 2020 con La Franja, sumará su segunda experiencia en el banco Cruzado. Durante ese año el exitoso trabajo de Holan llevó a la UC al primer tricampeonato de su historia. El contrato del entrenador se extenderá entre el uno de mayo de 2022 y diciembre de 2023. Su arribo a Chile se espera para la próxima semana”, agregaron.

La cábala de Holan

Los fanáticos festejaron como un gol el regreso de Holan y se ilusionan con volver a festejar. Para eso, esperan que también vuelva una vieja cábala del DT y que desde la tribuna adoptaron como un amuleto de la suerte: un suéter color sandía. ¿Lo repetirá?

Impuso moda en Chile. (@Cruzados)

Impuso moda en Chile. (@Cruzados)

Mirá también

En su primera travesía por suelo trasandino, Ariel llamó la atención de la hinchada con su vestimenta, que al principio no destacaba mucho, pero con el correr de los partidos y tras buenos resultados terminó por generar cariño.

¿Lo volverá a usar? (@Cruzados)

¿Lo volverá a usar? (@Cruzados)

“Es de estas cosas que tenemos los deportistas y algunas personas. Cábala era cambiar el pantalón, el chaleco, la camisa… Pero después de cinco partidos con el chaleco y buenos resultados, si quieres decirlo, era cábala”, comentó por entonces Holan en diálogo con La Tercera. ¿Volverá a implementarla?

Mirá también

El retorno de Holan

Holan, campeón del torneo trasandino en 2021, reemplazará a otro argentino, Cristian Paulucci, que ya estaba alejado de Católica, por malos resultados. El ex Santos no era el único argentino apuntado: Juan Antonio Pizzi, ex DT de la selección de Chile, también estuvo en los planes, como Eduardo Berizzo, que fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Roja y que dirigió a O’Higgins.

Quieren volver a ser. (STAFIMAGES/CONMEBOL via AGENCIAUNO)

Quieren volver a ser. (STAFIMAGES/CONMEBOL via AGENCIAUNO)

En la Católica, Ariel dirigirá a Diego Buonanotte, Fernando Zampedri, Luciano Aued, Nehuen Paz y Germán Lanaro. El equipo acumula tres puntos en tres partidos de la Libertadores, tres menos que Talleres y seis menos que el líder, Flamengo. Sporting Cristal no sumó.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *