La cuenta pendiente de Argentinos antes de Boca

Argentinos Juniors, un club con historia si los hay, buscará ante Boca saldar una vieja cuenta pendiente. Sí, uno de los ochos conjuntos argentinos campeones de América, aún no pudo sacarse la espina de levantar una copa nacional. Estuvo cerquita en 2014, pero no se le dio. Lo intentó más tarde, y tampoco. Pero ahora, pese a las dos derrotas consecutivas del equipo de Gabriel Milito, en La Paternal sobre la fe para eliminar a Boca y sacar boleto a la final.

Matías Romero fue el último en anotarle a Boca. (Gentileza Jorge Junes)

Matías Romero fue el último en anotarle a Boca. (Gentileza Jorge Junes)

Mirá también

“La confianza está siempre. Con Boca es un partido aparte y creo que vamos a llegar de la mejor manera”, advirtió Pablo Minissale. Y el zaguero, ya afianzado como titular en la última línea del Bicho, no es el único que se ve con chances de pasar a la final. Mateo Coronel también habló en la previa del choque con Boca y destacó: “Nosotros estamos bien y vamos a darlo todo como cada partido. Más contra Boca, porque es un partido importante”.

 De pasar a la final (ante Godoy Cruz o Talleres), no solo quedará en las puertas de un nuevo título sino que además acrecentará sus chances de ingresar a la Libertadores 2022, un objetivo casi imposible de cumplir teniendo en cuenta la tabla anual, en la que Argentinos pelea por un lugar en la Sudamericana.

Mirá también

La única vez que el Bicho llegó a esta instancia de la Copa Argentina fue en la edición del 2014, con Néstor Gorosito en el banco, cuando cayó 5-0 ante Central. Esta vez, el camino a la semi no fue fácil. El Bicho superó en 32vos. de final a Cañuelas, de la Primera C (1-0); luego derrotó a Colón por el mismo resultado (gol de Piovi sobre la hora); en octavos eliminó a Gimnasia La Plata en un tremendo partido que terminó 3 a 2 y por último sacó a San Telmo, de la Primera Nacional, al que también venció sobre el final.

Para el plantel será un desafío doble: eliminar a Boca y quedar en la historia.

Mirá también

​ESPERAN POR DOS

Miguel Ángel Torrén, que arrastra un desgarro en la pierna derecha, y Gabriel Carabajal, con una contractura, son las dudas de para enfrentar a Boca.

El capitán sigue en duda para el duelo ante el Xeneize.

El capitán sigue en duda para el duelo ante el Xeneize.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *