La crisis del Milan la pagan todos – 23/12/2019


Duele mucho y es vergonzoso. Esto no es el Milan. Esto no puede ser el Milan”. Después del 0-5 ante el Atalanta, un histórico del Rossonero como Zvonimir Boban dijo lo que pensaba. El croata que jugó diez años allí y ganó nueve títulos, además es el encargado del fútbol de un club que está en llamas. Porque tanto él como la leyenda Paolo Maldini (director deportivo) cambiaron los aplausos de la época cuando jugaban y dominaban Europa a las críticas ahora como dirigentes…

Paolo Maldini jugó 902 partidos en el Milan entre 1984 y 2009 y ganó 25 títulos (cinco Champions). Hoy es críticado como dirigente. FOTO: REUTER

El Milan, el histórico que siempre peleó en la Champions, hace años se alejó de los primeros planos y no solo que no puede salir, sino que cada vez se hunde más. El 11° puesto en la Serie A, con más derrotas que victorias, perdiendo ante los cinco primeros (clásicos vs. Inter y Juventus, más Lazio, Roma y Atalanta), con más goles en contra que a favor, lo condenan a estar más cerca del descenso que de la punta. Y con la sensación de que será muy difícil darle vuelta la situación. A mitad de año los históricos pusieron la cara intentando tener una temporada en la que las cosas cambiaran. Pero no fue así. De entrada tuvieron que bajar al club de la Europa League para no forzar el Fair Play financiero. Y los resultados no llegaron por los técnicos que eligieron, ya de entrada, fueron polémicos. Marco Giampaolo duró sólo siete fechas. Y el reemplazante fue Stefano Pioli, quien tampoco tuvo la aprobación de los tifosi. ¿Qué pasó? Se sabía que ambos entrenadores son confesos hinchas del Inter…

Para colmo de males, tras la humillación del domingo a dos jugadores los agarraron festejando. Davide Calabria celebró su cumpleaños entre risas y una fiesta que se hizo viral en las redes. Lo mismo que Rafael Leao, un brasileño del que salieron imágenes en un boliche, tomando y fumando. “El video es viejo, gracias”, justificó el delantero brasileño de 20 años… Además, Frank Kessié, volante central que alguna vez se peleó con Lucas Biglia, le puso me gusta a la publicación del Papu Gómez tras el 5-0 de los de Bérgamo. Todo mal.

Mirá también

“¡Salven al Milan!”, fue la tapa de la Gazzetta dello Sport.

¡Salven al Milan! Fue la portada de La Gazzetta dello Sport, hablando del duro momento del club rossonero. Ya sin el histórico Silvio Berlusconi como presidente (entre 1986 y 2017), la empresa millonaria Elliott Management de Estados Unidos se hizo cargo pero sin resultados. Tanto que a Maldini y a Boban, esos ídolos que se volvieron terrenales, ya los criticaron por las decisiones futbolísticas que tomaron. ¿Podrá el Milan salir de todos los líos?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *