La Copa soñada por Leo


A 5.314 kilómetros de Buenos Aires, Cartagena de Indias se llevó por una noche las miradas del fútbol sudamericano: allí quedó establecido el orden de los partidos de la novedosa Copa América 2020, organización compartida por Argentina y Colombia. Pero sus playas caribeñas, entre arena blanca, palmeras y agua cristalina, son ajenas a lo que sucederá dentro de 192 días: cuando Lionel Andrés Messi, con la cinta de capitán en su brazo, asome por el túnel del Monumental y, con Chile como primer rival, encabece una nueva ilusión. La de que la Selección Argentina vuelva a abrazar la gloria -para entonces serán 27 años sin títulos- y la del rosarino que, al borde de los 33 años, tendrá por delante una de las últimas oportunidades de darse un gusto grande con la celeste y blanca. Como él dijo el lunes, cuando recibió su sexto Balón de Oro, su historia está llegando a su fin: “El tiempo vuela, se acerca la retirada”. Y que sea tu Copa, Leo, la Copa de Oro…

Se presentó la mascota: un simpático perro bautizado Pibe, por más de 200.000 votos. Se descubrió la pelota, la colorida Merlín Copa América, de la marca de la pipa. Y, desde las manos de las bolillas que sacaron Oscar Ruggeri y Mario Yepes, los último dos capitanes que levantaron el trofeo para su país (1993 y 2001, respectivamente), se conoció el fixture de un torneo cuya disputa, la cuarta en seis años, pasará a jugarse cada cuatro años, en concordancia con la Eurocopa (en 2024 será en Ecuador, con un Messi de 37 años), y se llevará la atención por 30 días, del 12 de junio al 12 de julio, con inicio en nuestro país y finalización en Colombia.

Así quedaron los grupos. (AP)

Mirá también

Argentina encabezará el grupo A, que reúne a los países de la zona sur del continente y un invitado. Luego del debut contra Chile, el orden será Uruguay (el 16, en el Kempes), Paraguay (el 20, en River), Australia (el 26, también en Núñez) y cerrará ante Bolivia (el 30, en La Plata). Por la zona B, con Colombia como cabeza de la región norte, quedaron Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Perú y el otro invitado, Qatar. Los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a cuartos y se armará la llave, con emparejamientos cruzados: 1°A vs. 4°B, 2°A vs. 3°B, y así…

Mirá también

Tuvo chances Messi de conquistar este torneo: perdió las finales de 2007, 2015 y 2016. En 2011, cuando Argentina fue anfitrión, la Selección se despidió en cuartos. Y hace menos de cinco meses, se quedó con las ganas en Brasil: 3° puesto, pelea contra la Conmebol mediante, en un equipo que se renovó y se rearmó para no depender sólo del 10 pero que lo sigue necesitando. “Ojalá pueda estar muchos años más así. Tengo 32 años y todo depende de cómo me vaya sintiendo. Me agarra en un momento especial de mi vida, mejor que nunca a nivel físico y personal. Pero los premios individuales no son el objetivo. Me hubiese gustado ganar una Champions más o una Copa América antes que un Balón de Oro como éste”, declaró cuando fue galardonado en París.Que sea tuya, Leo, que sea nuestra.

Así quedó el fixture de la Selección

12/06 Argentina – Chile. Estadio: Monumental

16/06 Argentina- Uruguay. Estadio: Mario Kempes

20/06 Argentina – Paraguay. Estadio: Monumental

26/06 Argentina – Australia Estadio. Monumental

30/06 Argentina – Bolivia Estadio. Ciudad de La Plata

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1