“La Copa es uno de los motivos para estar acá”

Óscar Romero, el quinto refuerzo de Boca en este mercado de pases, se presentó este viernes en la sala de conferencias del Xeneize en la Bombonera. El paraguayo, ex San Lorenzo, había llegado por la mañana a Argentina, ya superó la revisión médica y ya está listo para sumarse a los entrenamientos a cargo de Sebastián Battaglia.

“La Copa Libertadores es uno de los motivos de estar acá, jugarla con Boca, y saber que en el año tiene muchos desafíos importantes. Ya en Boca uno sabe que debe pelear todos los campeonatos, pero la Copa es muy importante, para cualquier jugador. Debemos estar predispuestos a conseguirla y vamos por ella”, afirmó.

“Uno es consciente que llega a una institución muy grande, es un orgullo muy grande. Espero estar a la altura. Uno tiene la linda responsabilidad. Ángel me mandó un mensaje deseando todo lo mejor. Esperemos hacer bien las cosas en Boca para darle muchas alegría a la gente”, afirmó Óscar.

“Lo que mínimamente un club que te contrata debe pedir de un jugador es ser profesional, descanso, darte al 100% en los entrenamientos. Boca va a tener toda mi entrega y todas las ganas de poder hacer bien las cosas”, afirmó.

Mirá también

Y ratificó la influencia de Riquelme en su incorporación. “Fue muy rápido cómo se dio. Tuve una llamada de Román que cambió todo, el trato, el desafío… Boca, por supuesto, seduce a cualquier jugador, en mi caso se dio de esa manera. Estoy contento, mi familia también, y eso me pone mucho más tranquilo. A disfrutar este desafío”.

Mirá también

Y recordó una etapa anterior en el club, cuando estuvo a prueba. “Tuve la posibilidad de venir a Boca en 2007, cuando salió campeón de la Libertadores. Vivimos un tiempo en Casa Amarilla, pero no se dio poder quedarnos, hoy se me da después de muchos años”.

“Mi ídolo es Román, a él lo observaba en mi carrera. En 2007 cuando vine de chiquito y lo veía que entrenaban y estaba ahí él. Fue como un espejo para mí, ser como él. Recibir esa llamada de él para jugar en Boca fue un privilegio, un orgullo”.

Romero en la conferencia de prensa.

Romero en la conferencia de prensa.

Su etapa en el Ciclón

“Yo tengo palabras de agradecimiento para San Lorenzo. Nos dio la posibilidad de unir la familia, con todos los clubes que me contrataron estoy agradecido, Racing, San Lorenzo, un club chino, Cerro Porteño. Hoy me toca estar otra vez en el fútbol argentino, nuevo desafío, en un club con gran historia para dar lo mejor”, sostuvo. Recordar: su salida, junto a la de su hermano, fue en conflicto.

“En mi carrera jugué en varias posiciones. De volante por izquierdo, en Racing de enganche, por derecha, de interior, uno tiene que adaptarse a cualquier sistema y estoy predispuesto para lo que quiera el entrenador”, aseguró.

Sobre las palabras del DT paraguayo Chiqui Arce, que lo comparó con Riquelme, dijo: “Fue mi entrenador mucho tiempo. Pero compararme con Román creo que no. Tengo mis características. Román todo lo que hizo es inalcanzable, yo vengo con ganas de hacer bien las cosas. Mi profesionalismo va a estar 100% para esta institución, espero estar a la altura”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *