La copa desconocida que la Selección ganó por el 5-0: la recibió Papu

La Selección se trajo de la gira por Europa una copa que no estaba en los planes. Es que Estonia había puesto en juego un trofeo en el amistoso ante la Argentina en el estadio El Sadar de Osasuna. Y, al final del 5-0, se cumplió con lo pautado: la Copa Fútbol Hospital tiene nuevo dueño, la Scaloneta.

Mirá también

Este trofeo se decidió otorgar porque, según explicaron en Estonia, se enfrentaban el campeón de la Copa América con el ganador del Trofeo Báltico. “Esto le dará a ambos equipos la oportunidad de mejorar su caja de premios. Esto no sucede muy a menudo a nivel de selecciones nacionales”, se había explicado en la previa.

Mirá también

El DT Miko Pupart agarró al final del partido la Copa Fútbol Hospital con el fin de dársela a algún jugador de la Argentina. Y allí fue el Papu Gómez, quien agarró el segundo trofeo que la Selección conquistó en esta gira por Europa, luego de la Finalissima.

Mirá también

Papu aprovechó la chance que le dieron en el amistoso ante Estonia. Demostró que cuando entra, no desentona. Caminó por la zona de influencia de Lo Celso y aportó a la causa: sobre todo con una gran asistencia en el segundo gol de Messi, una definición especial del 10.

Mirá también

El triunfo ante Estonia a puro gol

Otro triunfo. Uno más. Otra goleada. Como ante Italia. Otro partido invicto. Ahora, el 33. Otro paso hacia Qatar, claro. Y sobre todo, otra cátedra descomunal de Lionel Messi. Sí, la victoria de la Selección contra Estonia, el 5-0 que cerró esta gira con título incluido, tuvo de todo. En especial, un tremendo show del capitán, con este récord histórico de cinco goles (uno de penal, tres de enorme factura, el último porque es Messi), que invita cada vez más a la ilusión, a la esperanza. Por ese rostro feliz de toda felicidad con el que juega (así en Wembley como en Pamplona) pero también por una Selección presente en todas sus versiones, decidida, bien de la cabeza, con buena salud. Imposible, así, no entusiasmarse, más allá de la debilidad del rival y de que todavía falten cinco meses para el Mundial.

Los 5 goles de Messi

El récord argentino

Lionel Messi metió cinco para la Selección, por primera vez para él en la Selección, en el 5-0 a la débil Estonia. Y llegó nada menos que a los 86. En la Selección él había marcado como máximo tres, como en un amistoso a Brasil, y esta domingo 5 de junio de 2022 saltó a los cinco. Ahora, ¿quién había convertido tantos en un mismo partido de Selección? ¿Crespo, Batistuta, Kun Agüero, algún groso de los últimos tiempo? No, para nada.

Hace exactamente 80 años que un jugador de la Selección no metía cinco goles en un mismo partido. De hecho, un solo futbolista argentino había conseguido marcar cinco: se trata del Charro Moreno, uno de los grandes que salió del país (mirá estas perlitas que tiraba en River).

Más que Puskás

Lionel Messi hizo historia y marcó cinco goles en un mismo partido con la camiseta de la Selección Argentina, repitiendo el hito del Charro Moreno hace 80 años y superando a Ferenc Puskás en el cuarto lugar de la tabla histórica de goleadores de selección, con 86 tantos. El fallecido centrodelantero hispano-húngaro que jugó y brilló tanto en el seleccionado de su país de origen (Hungría) como en el español quedó relegado al quinto puesto de la tabla, con 84.

El mensaje de Leo

“No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial. Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha y a los que nos siguen desde la distancia. Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto! Abrazos a todos!!”, escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram tras otra actuación histórica, en la que convirtió cinco goles en el amistoso contra Estonia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *