La copa de Leo cierra la grieta

La copa que levantó Leo Messi en Qatar es el final perfecto de una película que ni a Spielberg, Coppola o Campanella les habría salido mejor. Leo alzando la copa completa el círculo: ahí tenemos a los dos más grandes juntos, con todos los casilleros completados, campeones del mundo. Es una invitación a terminar con otra grieta, la de los futboleros que se empeñan en defender a Maradona o Messi por encima del otro, arañando el fondo del tacho para ver qué mancha se les puede encontrar.

Tatuaje de Leo con la Copa en la pierna de un fan.Tatuaje de Leo con la Copa en la pierna de un fan.

Con Diego tuvimos por unos 15 años al mejor del mundo; milagrosamente, pasó muy poco hasta que la bendición de otro vientre argentino trajo a Leo, y ahora llevamos otros 15 años con el mejor del mundo. En vez de disfrutar de que estos dos marcianos sean argentos bien gauchitos y hayan llevado a nuestra Selección hasta los lugares más altos de admiración y éxtasis, ¿nos vamos a pelear por si uno ganó tal o cual cosa y el otro no?

Pensemos, además, que en todas esas comparaciones solemos perder la perspectiva, que los fundamentalistas maradonianos son en general mayores de 50, que vivieron las fantásticas emociones que Diego nos regaló en momentos en los que las improntas profundas del alma están también asociadas a nuestra juventud, nuestra buena salud, nuestros múltiples sueños y proyectos, y que entraron ahí para quedarse. Eso nos nubla la objetividad.

Maradona en la piel de otro hincha.Maradona en la piel de otro hincha.

Y que para casi todos los sub 30, los que están en esa etapa de la vida en flor, esas marcas las hizo Leo y no puede haber habido ni habrá nada mejor; Diego está en los videos de la tele y las redes, la vida real es Messi. También nubla la imparcialidad.

No, no es uno u otro. Ahora, en el primer Mundial que Diego no pudo acompañar como hincha en la Tierra, Leo ganó la copa que alegró a casi todo el planeta, y ahí están los dos juntitos, en el Olimpo y para siempre.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *