La contundente respuesta de Brito sobre Alario

La confirmación de que Julián Álvarez podrá jugar los octavos de la Copa Libertadores -en caso de que River selle el pasaje a esa instancia- genera un sabor agridulce en Núñez.

Por un lado, tener al goleador en el primer mano a mano es una carta muy importante, pero a la vez ya genera algunos lagrimones el hecho de saber que los partidos que le quedan al Araña con la banda roja son cada vez menos y que a partir del 7 u 8 de julio vestirá la camiseta del Manchester City de Pep Guardiola.

Mirá también

A casi dos meses de que llegue ese día, Marcelo Gallardo ya le dejó en claro a los dirigentes que necesita un refuerzo de peso, que garantice goles y que haga olvidar al cordobés de Calchín lo antes posible. Y si bien la característica de la CD es negociar con un bajo perfil y no dar detalles hasta que la operación esté prácticamente cerrada, las redes sociales van por el camino de la vorágine y los rumores y Lucas Alario es uno de apellidos que más se repite.

Ante esta situación, Jorge Brito se refirió a la situación de un un delantero que surge por peso propio, por su presente en el Bayer Leverkusen -sería puesto en vidriera en julio a pesar de que tiene dos años más de contrato- y por el deseo de los hinchas de la vuelta. “En esta semana me estuvieron preguntando todos los días por Alario, ja”, bromeó el presidente del club de Núñez, que cerró el tema pateando la pelota afuera y bajando un poco los decibeles.

Mirá también

“No hubo conversaciones y no sabemos de donde sale esto. No voy a hablar ni de nombres ni de puestos. Para nosotros es un pilar dentro de lo futbolístico la repatriación de todos esos jugadores en algún momento”, agregó el dirigente, que aprovechó el disparador para explicar lo díficil que es traer de nuevo a jugadores de afuera en edad de plena competencia.

Alario saldría del Leverkusen en julio. AP.

Alario saldría del Leverkusen en julio. AP.

“Lo que quiere Marcelo (Gallardo) no es que quieran venir a jubilarse a River sino que vengan en plenitud y sabiendo que vienen a pelear un puesto”, explicó, con la inevitable aclaración de que esa clase de futbolistas de Selección “tienen que hacer un esfuerzo y ceder en lo económico” porque “no hay forma de competir en los salarios”.

“Los jugadores extrañan River cuando se van. En nuestro modelo, es importante repatriar futbolistas que quieran venir en edad de competencia y con ganas, pero Gallardo entiende cuando queremos cuidar el patrimonio del club”, cerró Brito. Así, el presidente siguió la línea del vice, Matías Patanian, quien hace algunos días también fue cauto: “Está la especulación periodística de Alario pero es parte del juego, no hablamos”.

Mirá también

Votá en la encuesta Olé

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *