La conmovedora carta de Enzo F a Messi en 2016, pidiéndole que no renuncie a la Selección

Nueva Jersey, 27 de junio del 2016. Lionel Messi, abatido luego de perder la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile en los penales, anuncia su retiro de la Selección Argentina. “Se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da”, decía entonces Leo, golpeado por un nuevo título que se le negaba y parecía que su historia con la albiceleste había llegado a su fin.

Doha, 26 de noviembre del 2022. Enzo Fernández ingresa desde el banco en el segundo partido del grupo del Mundial de Qatar y liquida 2-0 a México con un tremendo golazo. El primero que llega a abrazarlo es Lionel Messi, el mismo que le había dado la asistencia, y la imagen se multiplica en cada casa argentina donde las gargantas no dan abasto.

Enzo Fernández27-11-2022

Enzo Fernández marcó el 2 a 0 para Argentina

¿Qué tienen que ver una anécdota con la otra? En las últimas horas se viralizó una carta que Enzo Fernández, por entonces un soñador en las Inferiores de River, le dedicó a Messi en Facebook, pidiéndole que no dejara la Selección. El volante, que en ese momento tenía apenas 15 años, seis después terminó compartiendo festejo soñado con su ídolo nada menos que en un Mundial. Ni en Hollywood se animaron a tanto…

El mensaje de Enzo para Leo emociona y conmueve. Más aún por la madurez que ya mostraba el futbolista del Benfica desde temprana edad. Y explica también su evolución y su presente, de River a Europa y de la Champions a Qatar. Y tiene solo 21 años.

Messi llega al abrazo con Enzo (AFP).Messi llega al abrazo con Enzo (AFP).

“Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin“, dice el posteo en un pasaje.

Hacé lo que vos quieras Lionel pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. De pibe seguro soñabas con representar a este país y divertirte. Jugá para divertirte que, cuando vos te divertís, no te das una idea de lo que nos divertimos nosotros”, cierra la carta de EnzoF. El sábado, en el Lusail Stadium de Doha, pudieron divertirse juntos.

La carta de Enzo a Messi

Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Como te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenes en tus hombros, que te levantás a la mañana y te mirás al espejo y sabás que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quieren que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas.

Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros si no paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con frustraciones propias que se despiertan.

La carta viral de Enzo para Messi.La carta viral de Enzo para Messi.

Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos. Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o si cantás el himno.

Hace lo que vos quieras Lionel pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo mas noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo mas grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís no te das una idea lo que nos divertimos nosotros.

Gracias y Perdón. #LIONEL MESSI

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *