La confesión del presidente de Colombia a Lammens


El 9 de abril de 2019, la Conmebol confirmó que la nueva edición de la Copa América tendría una sede compartida entre Argentina y Colombia. Desde ese momento, la expectativa por el inicio del certamen internacional tomó mayor impacto entre los países anfitriones y en el marco de la apertura de Vitrina Turística Anato, la feria de turismo de Bogotá, Matías Lammens y Oscar Ruggeri​ aprovecharon para hablar al respecto con Iván Duque, mandatario colombiano.

Matías Lammens, junto a Ruggeri e Iván Duque.

El ex presidente de San Lorenzo y presente Ministro de Turismo y Deportes de la Nación asistió a una de las ferias más importantes de la región y dialogó con el político colombiano sobre fútbol. “Además de orgullosamente hincha de nuestra selección Colombia, también soy fan del fútbol argentino y de la Selección. Además, tengo un hijo de diez años que su ídolo es Leo Messi”, le afirmó Duque al ex pope del Ciclón.

Matías Lammens en Colombia.

Lammens también se pronunció muy contento por la co-organización de la Copa: “El fútbol va a ser una excusa que nos una a todos. El evento inaugural va a estar muy influenciado por Colombia, así como trabajaremos para que la final esté muy influenciada por la cultura argentina. Esta sinergia que tenemos nos enriquece muchísimo a los dos”, aseguró el argentino e invitó al presidente colombiano al partido inaugural del torneo que disputarán Argentina y Chile el 12 de junio en el Monumental.

“Vamos a estar viajando a Barranquilla para la final, sea cual sea el resultado, ojalá que nos toque jugar ese partido, hace mucho no ganamos esa Copa”, aseguró el ex dirigente del Ciclón y no dudó en agregar: “Tenemos la posibilidad de demostrar que somos un continente unido”.

Durante la primera jornada, además de acudir a la inauguración en el stand de Argentina en Anato (de 162 metros cuadrados), Lammens compartió junto al ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio.​ “Venir a ANATO es una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.

Matías Lammens en Colombia.

El otro argentino presente fue Oscar Ruggeri, elegido por AFA y Conmebol para ser el embajador del torneo. El Cabezón también tomó el micrófono y dijo: “Qué lindo que se pueda jugar en dos lugares y que mi país tenga todas las posibilidades de recibir a los países limítrofes. Que puedan recorrer porque es muy lindo, mi provincia Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, son todas provincias muy lindas y va a ser un gusto estar ahí para recibirlos”.

Matías Lammens en Colombia.

Además, el capitán del equipo campeón del certamen en 1993 no dudó en agradecerle a la Confederación Sudamericana “Gracias a la gente de Conmebol por estos mimos que le hacen a los jugadores de fútbol. Significa mucho”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *